FANDOM

Esta página utiliza contenido de licencia CC-BY-SA del artículo de Star Wars Wiki en español: Moappa. (autores) 150px-Wiki-wordmark.png

Moappa.jpg

Los Moappa eran unas criaturas inteligentes que vivían en los oceanos de Mon Calamari. Telepaticamente, formaban grupos inteligentes. Ahí había millones de estas pequeñas criaturas brillantes en el océano mundial de Mon Calamari, y cada uno era estúpido por si mismo. Aunque se veían inofensivos a simple vista, cuando se sentían amenazados contaban con la fuerza de otro y las combinaban en grandes grupos, formando un gigante super genio para defenderse. Si un Moappa moría, sería reemplazado por más.

El Maestro Jedi Kit Fisto tuvo que lidiar con un grupo de Moappa durante los primeros meses de las Guerras Clon, cuando ellos a la Liga de Aislamiento Quarren durante la Batalla de Mon Calamari. Molestos ante la arrogancia de los mon calamari en la reclamacion del mundo como suyo, ellos ayudaron a los Quarren incluso después de que Fisto capturara a su líder. Después de que aprendiera su verdadera naturaleza, el avisó a los calamari de encontrar una solución diplomática.

Biologia y apariencia

Los moappa fueron una especie primitiva e invertebrada con vivienda en el oceano. Un moappa individual tenía una cabeza cónica con bastantes tentáculos pequeños revistiendo la base, y un largo tentáculo o cola expulsado de su centro. Ellos eran de un color rosa suave, brillante, y con una apariencia delicada. Un moappa individual era un organismo estúpido. Sin embargo, cuando unas docenas se unían, su inteligencia crecía hasta un nivel genio. Una colonia de moappa podían combinarse a un solo individuo; a veces en una forma humanoide, otros como una serie de largas cadenas de moappas, con cada moappa cerrando sus tentáculos alrededor de la cabeza del otro. Estas formas combinadas podían dividirse en piezas y reunirse, y si algú moappa muriera dentro, otros podrían nadar y tapar el hueco. Los moappa se comunicaba mutuamente mediante la telepatia; también podían poyectar sus pensamientos en las mentes de otros no moappa, pero eran incapaces de leer su mente. Sin embargo, tenían un tiempo de reacción muy rápido.

Sociedad y cultura

Los moappa eran una inteligencia colectiva, y cuando eran puestos juntos y se unían pensaban como un organismo. Una vez apartados, sin embargo, su mente unificada se volvio en muchas voces individuales que pensaron en ellos como un ser único.

Aunque ellos habitaron los mares de Mon Calamari con otras especies inteligentes, incluyendo los Mon Calamari, los moappa creyeron que los mon calamari se veían los propietarios exclusivos del planeta. La creyencia de los moappa era que el mundo pertenecía tanto a ellos como a cualquier especie que viviera en el planeta. La diplomacia que ocurrió entre los mon calamari y los moappa calmó esta relación.

También en FANDOM

Wiki al azar