FANDOM

311px-Mustafarian NEGAS.jpg

Los Mustafarianos fueron la especie nativa del planeta volcanico Mustafar. A su vez, esta especie se dividía en dos subespecies: Los más altos y delgados, pertenecían a la subespecie del norte; y los más pequeños y fuertes, a la subespecie del sur.

Biologia y apariencia

Las dos subespecies de mustafarianos poseían tanto diferencias fisiológicas como diferencias sociales. Los mustafarianos del norte fueron significativamente más altos y físicamente más débiles. Debido a su frágil fisiología, a aquellos que sirvieron como centinelas se les fueron implantadas en sus brazos prótesis cibernéticas.

Los mustafarianos del sur eran más fuertes y más cortos en estatura que sus primos del Norte. Ellos eran los que realizaban los "trabajos duros" en las minas de lava. Los sureños también podían soportar mejor la cercanía a los rugientes ríos de roca fundida. Desde que comenzaron a pasar más tiempo sobre la lava, llevaban máscaras de respiración y pesadas armaduras.

Aún así, había ciertas similitudes entre las dos subespecies. Ambos poseían caparazones similares a los de los artrópodos, largos hocicos y ojos insectoides. A diferencia del resto de especies de la galaxia, los mustafarianos tenían muy poca cantidad de agua en el cuerpo.

Sociedad y cultura

Los mustafarianos fueron gente egocéntrica, cuyo único propósito fue explotar al máximo los recursos de su planeta volcánico. No se les solía ver fuera de su mundo natal y no se preocupaban de los conflictos y problemas de otros planetas, a no ser que les perjudicara directamente. Si viajaban fuera de Mustafar, solía ser por razones de comercio o negocios.

Poseían una cultura muy simbólica. Su arquitectura se basaba en enormes edificaciones en forma de hongo. Su religión imponía duros rituales de hombría, como hacer que los más jóvenes saltasen una catarata de lava montados en una pulga de lava sin ningún tipo de ropa protectora.

También en FANDOM

Wiki al azar