FANDOM

210px-Mynock NEGAS
Esta página utiliza contenido de licencia CC-BY-SA del artículo de Star Wars Wiki en español: Mynock. (autores) 150px-Wiki-wordmark.png

Los mynocks son una de las criaturas mas particulares de la galaxia, tecnicamente son un parasito alado que vive gracias a un huesped el cual pasa a ser su habitat, llegando a medir 1,60 metros.

Características

Estas extrañas criaturas habitan en un ambiente espacial por toda la galaxia y en planetas los cuales no son propicios para las criaturas orgánicas, ellos montan los vientos cósmicos con el unico objetivo de alimentarse de radiaciones espaciales los cuales absorben por la piel. Son asexuados y se reproducen por fisión (un proceso similar a la mitosis animal) y son inorgánicos, ya que no poseen carbono en su estructura molecular, ellos estan hechos a partir de silicio, el cual también comen junto con otros minerales.

Los mynocks, al igual que las plantas, se nutren de la radiación estelar. Su negra superficie correosa absorbe de manera muy eficiente la radiación electromagnética. Cabalgan en el viento estelar, desplegando sus alas en toda su extensión para capturar las particulas emitidas por las estrellas, reflejando la energía para propulsarse en la dirección hacia la cual se quieren encaminar.

Cuando un mynock ha absorbido suficiente energia para volar, encuentra un asteoride y se aferra a el. En busca todabia mas energía, absorbiendo silicona y otros materiales del asteroide para que le proporcionen la masa adicional necesaria para reproducirse. Cuando ya ha absorbido suficiente material, se divide en dos. Los dos nuevos mynocks se desenganchan y vuelven a volar por las sendas espaciales.

Son altamente energicotrópicos y siempre que pueden se enganchan a las naves espaciales que se cruzan en su camino. Las naves espaciales son virtuales banquetes de energía para los mynocks. Tienden a concentrarse a alrededor de las areas donde la energía es mas facilmente accesible, como los cables de energía y las compuertas de iones. Utilizan fercuentemente las naves como asteroides y empiezan a disolver el casco de la nave para que les proporcione la masa que necesitan para reproducirse. Como consecuencia son una molestia infernal para los viajeros del espacio.

Se desconoce el sistema donde se originaron los mynocks. Como no pueden viajar por el hiperespacio ellos mismos, deben haber esta restringidos alguna vez en un solo sistema. Sin embargo, su tendencia a engancharse a las naves que pasan explica facilmente la razón por la cual se pueden encontrar en toda la galaxia.

Especies

Existen unas variantes del mynock que se encuentra en planetas propicios para la vida y se reproduce a partir de larvas. También existe el mynock brillante, que cuando se alimenta, su piel brilla por efecto de la radiación. Existe otro tipo de mynock que vive en el planeta Lok.

También en FANDOM

Wiki al azar