FANDOM

Namekianos
Namekians (1)
Información General
Universo Dragon Ball
Planeta Namek/Nuevo Namek
Habitat Zonas cercanas al agua
Tamaño Mismo que un humano, aunque a veces mas altos
Dieta Agua, aunque pueden comer comidas solidas
Idioma Namekiano
Nivel de inteligencia Inteligentes
Subespecies Clan Dragon, Guerreros, Namekianos Mutantes, Namekianos Oscuros
Los Namekianos son una raza alienígena habitante del Planeta Namek y posteriormente de Nuevo Namek. Se sabe que ellos existen, al menos, en el Universo 6 y el Universo 7. Son humanoides y tienen la piel verde, antenas y habilidades regenerativas.

Historia

Apróximadamente trescientos años antes del comienzo de la serie Dragon Ball, los primeros Namekianos que llegaron a la Tierra (el Rey Piccolo y sus hijos, sin contar a Kami) eran malos, destructivos y provocaron el caos en toda la Tierra hasta su eventual derrota por la mínima a manos del Maestro Mutaito y sus alumnos (incluyendo a Kame-Sen'nin y Tsuru-Sen'nin).

Es claro que eran una conocida raza que viajaba por el espacio en algún momento en el pasado no muy lejano, ya que la mayoría de los Saiyajin que llegaron a la Tierra inmediatamente reconocieron a Piccolo como un Namekiano. El Daizenshuu dice que solían comerciar con otros planetas, pero se detuvieron tras el cataclismo. También se sabe que los Namekianos tenía un vasto conocimiento tecnológico, ya que el Namekiano sin Nombre fue del planeta Namek a la Tierra en una nave espacial (con el reconocimiento de voz por lenguaje Namekiano) antes del desastroso cambio climático. Además, Slug era un ávido viajero espacial Namekiano.

En la era de la serie de Dragon Ball, había poco más de 100 Namekianos viviendo en su planeta de origen, debido a que una generación antes fueron víctimas de un fenómeno climático. Los únicos Namekianos de antes del cataclismo conocidos fueron el Gran Patriarca, Katattsu y el Piccolo Original, que fue mandado a la Tierra. Hasta la llegada de Nappa y Vegeta, Piccolo y sus hermanos mutados fueron considerados demonios debido a la naturaleza maligna del rey Piccolo. El estado de Kami en Namek es desconocido, aunque no habría sido considerado un demonio. Durante algún momento después de que el Namekiano sin Nombre llegase a la Tierra, perdió la memoria de su mundo natal, y por lo tanto, Kami olvidó de dónde se originó, pero recordó la mayor parte de su lenguaje ancestral.

Tras la restauración de la especie, la cultura Namek se ve estancada en un nivel de desarrollo muy similar a la de principios de la Edad Media terrícola. Tras el cataclismo los nuevos namekianos se dedicaron a repoblar la vida vegetal; según algunas insinuaciones de Dende, fue en realidad el comportamiento negligente de los namekianos con la naturaleza lo que desato el cataclismo, por lo que en la actualidad las seis aldeas se dedican a restaurar el ambiente como una forma de reparar el daño que fue causado.

YoungNamekBrothers

En el Año 762, cuando Freezer tomó el control del planeta Namek, casi todos sus habitantes fueron asesinados por Freezer y sus secuaces Zarbon y Dodoria. Durante la batalla de Goku y Freezer, el planeta no resistió sus poderes catastróficos y entró en un estado de destrucción. Goku pudo derrotar a Freezer pero el planeta terminó en destruirse. Sin embargo, todos los namekianos fueron trasladados temporalmente a la Tierra, donde vivieron durante casi un año antes de ser re-ubicados en el Nuevo Namek gracias a las Esferas del Dragon de la Tierra. Tiempo después, los Namekianos de alguna manera sintieron la presencia maligna de Cell que provenía de la Tierra. Un joven Namekiano llamado Dende, es elegido por Goku para ser el sustituto de Kami como el nuevo guardián de la Tierra, y así reactivar las Esferas del Dragón de esta.

Biologia

Nameksegg

Un Namekiano expulsando un huevo por su boca

Los Namekianos tienen piel verde, antenas y parches en los brazos que parecen indicar la edad, los jovenes tienen una coloracion rosada mientras que los mas viejos una coloracion anaranjada opaca. Se los ha visto al menos un individuo con bigote blanco, pero no suelen tener ningun tipo de cabello. Los Namekianos no tienen un género específico, por lo tanto no son ni hombres ni mujeres, a pesar de que poseen una apariencia masculina. Se reproducen asexualmente expulsando un huevo a traves de su boca, sin embargo, los hijos no son copias geneticas de sus padres, a pesar de lo que se podria esperar de una especie asexual, mas bien, el padre tiene cierto control de acorde a como va a salir su hijo, esto puede ser llevado al extremo, con los recién nacidos capaces de salir mutados y no muy parecido a los de su especie, sin embargo, esta gran diferencia solo se ha visto en el rey Piccolo y puede que hayan salido asi por su naturaleza malvada. Su cultura establece que el encargado de hacer esto es el Gran Patriarca.

NamekianYoung

Un Namekiano Bebe

Ellos solo requieren alimentarse bebiendo agua, sin embargo, tambien pueden comer alimentos solidos, lo que podria indicar que tienen un sistema digestivo pero que no es vital.

Su fisiología les otorga una amplia variedad de habilidades, muchas de ellas de naturaleza mágica; Sin embargo, dado que estas habilidades son mostradas por personas importantes y no por simples civiles, se desconoce si estas técnicas son comunes en la especie o en el individuo. Parece probable que la gran mayoría de estas habilidades se limiten a la casta de los Namekianos guerreros, ya que no se ha visto a ningun Namekiano normal mostrando sus habilidades cuando se presentan crisis.

Tienen la capacidad de regenerarse, pero les consume mucho poder y no la tienen tan desarrollada como Cell o Majin Buu, pues si su cabeza es destruida, mueren. Además se les atribuye una curiosa debilidad hacia los sonidos agudos como los silbidos, como por ejemplo cuando los Guerreros Z lucharon contra Lord Slug con ayuda de los silbidos de Gohan, o también cuando Gohan silbó haciendo bailar al dragón y Piccolo se molesto severamente.

Subespecies

Clan Dragon

Son la gran parte de la población restante del Planeta Namek, son los que se dedican al cuidado de los más pequeños y principalmente al cultivo de vegetales y árboles, estos ademas pueden crear Esferas del Dragon, aunque esa responsabilidad recae sobre el Gran Patriarca.

Guerrero

Los Namekianos Guerreros estan geneticamente dedicados a la lucha y son increiblemente poderosos, un ejemplo seria Piccolo y Nail.

Mutante

Vlcsnap-2009-11-13-19h08m27s130 (1)

Demonios engendrados por Piccolo Daimaō, corrompidos por el mal. Son una especie de mutación entre namekianos demonios. Dos ejemplos son Tambourine o Piano.

También en FANDOM

Wiki al azar