FANDOM

Los namekianos son una raza extraterrestre de la serie Dragon Ball Z.
Namekians04.png

Historia

Hace mucho tiempo, el planeta tuvo una catástrofe terrible que causó la desaparición de todos los habitantes de Namekusei, excepto Guru que luego se dividió formando a Kamisama y a Piccolo y otros habitantes que habían evacuado antes. Luego de un Tiempo, Guru, volvió a poblar el Planeta.

Tras la restauración de la especie las cultura Namek se ve estancada en un nivel de desarrollo muy similar a la de finales de la Edad Media terrícola. Tras el cataclismo los nuevos namekianos se dedicaron a repoblar la vida vegetal; según algunas insinuaciones de Dende, fue en realidad el comportamiento negligente de los namekianos con la naturaleza lo que desato el cataclismo, por lo que en la actualidad las seis aldeas se dedican a restaurar el ambiente como una forma de reparar el daño que fue causado.

Biologia

Son seres humanoides de piel color verde, sin cabello y con dos antenas en la frente. Son más longevos que los humanos. Su apariencia fue diseñada por Akira Toriyama a partir de babosas y caracoles, lo cual se ve reflejado en algunos de sus nombres. Para alimentarse, únicamente necesitan beber agua, por lo que se cree que son autótrofos. Se reproducen asexualmente, por medio de huevos que expulsan de su boca; aunque su cultura establece que el encargado de hacer esto es el Saichōrō, todos los pertenecientes al clan dragón poseen esta habilidad. Su piel es verde claro con partes rosas en las zonas principales de los músculos, al envejecer su piel se vuelve de un verde mas oscuro y las zonas musculares amarillas. Los namekianos no tienen un género específico, por lo tanto no son ni hombres, ni mujeres. Además, practican la agricultura, pero no con la intención de producir alimentos, lo hacen para hacer bello el planeta después de la destrucción que generó el cambio climático. También se sabe que un año namekiano son 4 meses terrestres. Tienen la capacidad de regenerarse, pero les consume mucho poder y no la tienen tan desarrollada como Cell o Boo, pues si su cabeza es destruida, mueren. Ademas se sabe que tienen una curiosa debilidad hacia los sonidos agudos como los silbidos como por ejemplo cuando los Guerreros Z lucharon contra Lord Slug solo por los silbidos de Gohan o también cuando Gohan silbo haciendo bailar al dragón y Piccolo se molesto severamente.

También en FANDOM

Wiki al azar