FANDOM

NAve Base Cylon.jpg

Las naves base modernas, vistas cerca de 40 años despues del fin de la Guerra Cylon, son aproximadamente del mismo tamaño de una Battlestar (Estrella de Combate) Colonial, pero aparenta ser más avanzada tecnologicamente, la figura de las naves base cylon es la de dos Y superpuestas y unidas por una eje central. Poseen FTL (velocidad superior a la de la luz) es clasificada como cargero (portaaviones o portacazas) y nave de combate.

Caracteristicas

Miden cerca de 265 metros de altura y 1030 de largo, están equipadas con un sistema de salto superior al humano pero no hay metodos visibles de propulsión su-luz, es capaz de cazar una battlestar, pueden rotar sus cascos en Y para que queden sincronizados, las naves base operan flotas de pequeños cazas, conocidos como Raiders, y son capaces de lanzar al combate cientos de estos, el colosal numero de Raiders que sirven en una battlestar es su sistema primario de defensa, igual que los Raiders las nave base son parcialmente organicas, lo cual es particularmente evidente en sus bahias de aterrizaje, cuando son severamente heridas, pueden verse largas heridas organicas, Natalie menciono que la nave base puede curarse a si misma de estas heridas.

Las nave base poseen diversos salones convencionales y pasillos, algunos cuartos son claramente adornados con objetos humanos, como camas y sillones, los Cylon Humanoides projectan diferentes ambientes para moverse en los corredores de la nave mas facil (y para proveerse con un ambiente placentero ellos mismos),

Comando y Control

Basestarcontol 306 720p.png

Una nave base es operada por muchos Cylon Humanoides, normalmente miembros de los Siete Modelos, concenso entre los modelos es el procedimiento basico en la toma de descisiones, aunque el proceso de deliberación y voto puede provocar que una nave base reaccione mas lentamente que una battlestar. La información y otras funciones son manejadas en una interfaz de computadora liquida que recuerda una corriente de agua corriendo sobre una superficie de vidrios luminosos, los Cylon pueden interactuar con la computadora central poniendo sus manos sobre el liquido, sin importar si es un Cylon Humanoide o un Centurión.

CylonHybrid.jpg

La Hibrido

Las funciones de una nave base son controladas por el Humanoide parcial Cylon incorporado a la nave conocido como la Híbrido, la Híbrido, es en realidad la identidad de la nave base, la nave es una extensión de su cuerpo, y ella es el cerebro de la nave, el Hibrido a pesar de su apariencia humana no es considerado como un Cylon Humanoide y carece de voto, a diferencia de los otros Cylon Humanoides.

Armamento

Basestar launching missiles.jpg

Nave Base disparando misiles

Una nave base es capaz de lanzar misiles covencionales o nucleares desde 220 torretas montadas en los brazos y el eje central, lo que le permite a la nave base disparar en cualquier dirección. Los disparos nuclearos contra las naves coloniales usualmente son hechos antes de desplegar los Raiders, un ejemplo de ataque nuclear Cylon incluye tres naves bases y la battlestar Pegasus, Ellas abrieron su ataque disparando bastantes misiles nucleares antes de desplegar sus Raider, cuando cambiaron a munición no-nuclear. El complemento en Raiders de una nave base es de 792, sis contar los Raiders en reparación o fuera de linea,
FileRaider profile.jpg

Raider

Esto deberia dejar un total de alrededor de 864 cazas, la tactica de defensa es lanzar numeros masivos de Raiders que reemplazan las inexistentes defensas anti-cazas de la nave o su combate a corto alcanze, la capacidad de lanzar numerosos misiles de largo alcanze y el uso normal de los Raiders demuestran que las naves bases son usualmente usadas en combate de largo alcance.

También en FANDOM

Wiki al azar