FANDOM

Los Necromorfos son los principales antagonistas de Dead Space, esta especie es en realidad los cadaveres
413px-Rodeado

Isaac pelea a una horda de Necromorfos

reanimados y mutados de la tripulación de la USG Ishimura. Estas criaturas son extremadamente agresivas, y tratarán de matar a cualquier ser no-Necromorfo a la vista. El único propósito de casi todos los Necromorfos es crear más cuerpos para infectar y así, propagar la infección, mientras que el papel de otra criatura, el infector, es el de infectar cuerpos para crear Necromorfos.

Orígenes

Los patrones de ADN que cubren la superficie de las Efigies Negra y Roja son los códigos para la infección, como es mencionado en los registros como una "forma de vida recombinadora". De acuerdo a registros de datos, la primer infección sucedió durante la reproducción de la Efigie Negra, creando subsecuentemente a la Efigie Roja, la cuál ocurrió en Aegis VII hace cientos de años por los doctores de Aegis VII. Colocaron un laboratorio en un planeta desértico para estudiar la Efigie y sus efectos alejados de cualquier señal de civilización humana. Los Doctores de Aegis VII copiaron y recrearon la forma de vida usando los patrones de ADN marcados en la Efigie, dando como resultado la recreación de la especie. Inicialmente solo existía en un Plato de Petri, y permaneció aparentemente dormida. La forma de vida no reacciono a ninguna prueba de los Doctores, y estaba a punto de ser oficialmente un fracaso. Sin embargo, un día, un doctor no terminó completamente el proceso de descontaminación en él cuando entro en el Laboratorio y una pequeña cantidad de pequeñas células de la piel muertas cayeron dentro del plato. De forma casi instantanea, la infección activó y reanimo las células muertas.

La Efigie Roja, de hecho inhibió la carne necrótica y fue cuando los doctores descubrieron que la forma de vida aparentemente producía un "Espacio Muerto", inhibiendo a la infección que se esparsa.

Después de eso, un accidente similar al del Plato de Petri resultó en la infección de 2 doctores. Los doctores fueron puestos en cuarentena, donde murieron y en un instante, ambos docrotes se transformaron en los primeros Necromorfos (uno de ellos mutó en un Leaper, el otro en un Infector). Cuando un Leaper atravesó una reja de ventilación comenzó a matar a los demás doctores, mientras que el Infector comenzó a transformarlos. Esto causó el Primer Incidente en Aegis VII.

Mientras que se sabe que todos los doctores que se encontraban en Aegis 7 fueron asesinados, hay muy pocos detalles de los eventos siguientes al escape de las criaturas. Un Registro revela que, después que la primer catástrofe en Aegis 7 comenzara, uno de los doctores tuvo una "visión" en la que tuvo la idea de construir un pedestal para recibir la señal que la Efigie emanaba, conteniendo de esta forma a la Gnosis Colectiva y toda infección presente en el planeta. La Efigie es encontrada cientos de años después en su pedestal en la superficie del planeta, se sugiere que tuvieron éxito conteniendo la infección.

Existen 4 formas únicas de Necromorfo, El Leviathan, The Slug, The Urchin y The Spider todos ellos son unas masas enormes y grotescas de carne que utiliza tentaculos para atacar. Es desconocida la forma en la que son creados y de dónde, pero puede que sean organismos independientes o una forma extrema del Brute (el cuál se compone de un gran número de cadaveres).

Hay muy pocas probabilidades de que el virus Necromorfo sea una creación natural, y se le atribuye esta misma a la Efigie Negra o a su réplica, la Efigie Roja, la naturaleza exacta, y la relación que aparentan los Necromorfos y la Efigie Negra, y por el mismo lado, la Religión conocida como Unitología, son imposibles de determinar aunque algunos los asocian con la creencia unitologíca de que el destino de todos los seres vivos es fusionarse en una sola entidad.

Transformación

Una vez infectado, la transición de un cadáver a un Necromorfo es extremadamente rapida (con algunas excepciones como los Leapers), generalmente sucediendo en cuestión de segundos (la transformación ocurre en exactamente 10 segundos, de acuerdo a los productores del juego). Esta transformación es bastante espantosa y perturbadora para quien la observa. El cuerpo del huesped es forzado a mutar en formas retorcidas para adaptarse a la función de la nueva criatura. El tipo de Necromorfo creado es elegido de acuerdo al ambiente y las circunstancias, así mismo como a la forma del huésped actual. Por ejemplo, los Lurkers son creados de cualquier humano infante. La bacteria responsable de la infección es también conocida como "The Corruption" (La Corrupción) en algunos registros. Todos los Necromorfos son bastante resistentes y capaces de sobrevivir en ambientes letales en los cuales un humano sin la protección adecuada podría siquiera ingresar, como el vacío del espacio, debido al hecho de que son organismos reanimados y no necesitan respaldo de órganos para respirar. Como muestra la experiencia, dispararles en el torso, o decapitarlos no rinde frutos. Parece ser que también los huesos son reformados para ser armas de los Necromorfos.

Comportamiento

Los Necromorfos son una especie extraordinariamente agresiva, careciendo de algún sentido; ellos masacran todo aquello no-necromorfo, sin diferenciar especie o edad. El único proposito del comportamiento agresivo de ellos es el de expandir la infección. Sin embargo, a pesar de ser vistas como máquinas de matar descerebradas, al parecer tienen algúna clase de vida ecológica. Cazan en grupos, raramente se atacan entre ellos, y utilizan tácticas furtivas para matar a su víctima, tales como los túneles de ventilación. Algunos se hacen los muertos, no atacando sino hasta que la victima este a un rango desfavorable, o se les de la espalda. Si una víctima no los ha avistado, harán pequeños ruidos.

El único proposito de casi todas las criaturas es crear cadáveres para que sean tomados por la infección. El único propósito de una rama de ellos, los Infectors, es el de infectar víctimas muertas, transformandolos en nuevos Necromorfos. Las criaturas no atacan a ningún organismo no-Necromorfo mientras no sea avistado. Muchos de ellos vagan y dan vueltas indefensos, casi pasívamente, sin algún destino, hasta que se dan cuenta de alguna víctima para matar, ese momento es cuando se tornan agresivos. Se ha visto que los Necromorfos comen en Dead Space: Downfall, cuando una horda de necromorfos rodean una pila de cuerpos humanos para comer. Algunos arrastran cuerpos a diferentes lugares, posiblemente para hacer a un Infectos más fácil de encontrar los cadáveres. Algunos se esconden dentro de tubos de ventilación, manteniendose dentro hasta que una víctima pase frente a ellos. Algunos simplemente se quedan esperando a que alguna víctima venga a ellos. Cuando un objetivo esta presente, pero se encuentra fuera de su alcance, muchas veces se quedan observando a la víctima intentando intimidarla con aullidos fuertes y poses amenazantes. Las criaturas nunca interactúan con otras, mas si mantienen un mismo instinto de cazar en grupo.

Desmembramiento

Los Necromorfos no sufren alguna clase de debilidad en los cuerpos de los cuales se formaron; sus cuerpos no necesitan de oxígeno para sobrevivir, así como sangre. Heridas que matarían a un humano ordinario, particularmente la destrucción de órganos vitales o laseraciones severas, no tienen efecto en ellos, y nunca cesarán a un ataque sin importar el número de balas disparadas en ellos. Un número incontable de tripulantes han muerto sin saber la única forma de matarlos: Desmembramiento. La única forma de matarlos es literalmente despedazarlos; remover cabeza, brazos, piernas, y otras extremidades o apéndices hasta que este muera.

Formas

En el transcurso de Dead Space, el equipo de soporte de la Ishimura a bordo del "USG Kelllion(Isaac Clarke, Zach Hammond y Kendra Daniels) y los cuatro sobrevivientes de Extraction (Lexine Murdoch, Sam Cadwell, Nathan Mcneil, Gabriel Weller, y Warren Eckhart) se encuentran con muchas variantes de esta amenaza.

Slasher

Estos enemigos son los más comunes que nos encontraremos a lo largo de todo el USG Ishimura en Dead
580px-Dead Space Slasher by The Brade

Un Slasher en la maleza de la oscuridad.

Space y Dead Space Extraction,su aparición también ha sido confirmada para Dead Space 2.Ese Necromorfo parece ser el fruto de la mutación más común que tienen los civiles de mutar a un Necromorfo.Su forma de ataque se basa únicamente en arrebatarte la vida con sus cuchillas,que son apéndices que surgen de la chepa de un humano al convertirse en un Slasher,de manera que los brazos humanos quedan rebajados hasta la altura del abdomen.Cuando el Slasher anteriormente era una mujer,tiene la curiosa facultad de poder segregar un ácido corrosivo muy potente que puede lanzar desde cierta distancia al jugador y dañarlo. Para que el jugador pueda derrotarlos,basta con que le ataques en las piernas o en los apéndices con forma de cuchilla que usa para atacarte.Al final del juego,aparecerán unos Slasher que habrán tomado unas facultdes las cuales favorecerán tanto su resistencia como su ataque,por lo que hay que tener cuidado y atacarles en los puntos vitales ya mencionados.

También en FANDOM

Wiki al azar