FANDOM

Nicassar.jpg
Los nicassar son una especie alien de psíquicos que fue la primera adición al Imperio Tau.

Los nicassar son altamente psiquicos, y debido a esto los Tau los han mantenido cuidadosamente ocultos del Imperium, por miedo a encender los peores excesos de la xenofobía humana,

Son caracterizados por una curiosidad insaciable de explorar y viajar, convirtiendose en semi-nomadas, y mayormente satisfechos cuando viajan. Los Nicassar pueden ponerse a si mismos en estado hibernación en el cual pueden sobrevivir durante largos periodos. Son descritos como con limitada mobilidad e incapacidad para combate terrestre, y que buscan los medios para avanzar el Bien Mayor (Tau'va) proveyendo naves para la flota Tau, especialmente en los roles de exploración y reconocimiento.

Naves

NicassarDhow.jpg

Las naves nicassar conocidas como Dhows son pequeñas, elegantes y maniobrables "yates" propulsados por los poderes psiquicos del capitán, pero carecen de cualquier capacidad interestelar, debido a esto normalmente son remolcadas por naves Tau, sin lo cual viajarian mucho mas lento por siglos mientras hibernan. Frecuentemente durante largos viajes familias nicassar se uniran para formar una comunidad mas grande, en la cual la se alternan para tripular e hibernar.

También en FANDOM

Wiki al azar