FANDOM

Esta página utiliza contenido de licencia CC-BY-SA del artículo de Star Wars Wiki en español: Niktos. (autores) 150px-Wiki-wordmark.png

Niktos
Ima-Gun Di-Preview
Información General
Universo Star Wars
Planeta Kintan
Nivel de inteligencia Inteligente
Subespecies Kajain'sa'Nikto,

Kadas'sa'Nikto,

Esral'sa'Nikto,

Gluss'sa'Nikto,

M'shento'su'Nikto.

Los Niktos eran una especie humanoide con aspecto reptil, de piel coriácea y caras planas con múltiples agujeros de respiración en sus mejillas y quijadas. También tienen varios cuernos pequeños en la cara. Entre los Niktos hay varias subespecies, y son originarios del planeta Kintan.

Se les puede encontrar a través de toda la galaxia, relacionados a menudo con actividades turbias. Aunque por lo menos un miembro de esta especie llegó a ser miembro de la Orden Jedi durante los últimos días de la República Galactica.

Subespecies

Se dice que la radicación de una nova cercana a su planeta natal en el Cumulo Si'Klaata provocó mutaciones, lo que dio lugar a las distintas sub-razas.

Kajain'sa'Nikto

Conocidos como los Nikto Rojos, son probablemente los más comunes, el tono rojizo es por ser del desierto, tienen pequeños cuernos en la frente y en las orbitas de sus ojos, no tienen nariz y en su lugar tubos respiratorios en la base del cuello.

Kadas'sa'Nikto

Conocidos como los Nikto Verdes, son comunes de las regiones boscosas y costeras, tienen grandes ojos color obsidiana, rodeados por unos pequeños cuernos y si tienen nariz.

Esral'sa'Nikto

Conocidos como lo Nikto de la Montaña, ya que son nativos de la montaña, de un medioambiente muy extremoso, mucho calor y mucho frío, por lo que se caracterizan por glándulas en sus mejillas que regulan la temperatura, no tienen cuernos y tienen piel azul-gris.

Gluss'sa'Nikto

Conocidos como lo Nikto Palido, son comunes de las islas, tienen los cuernos de Nikto Rojo, algo parecidos al Nikto de la Montaña, pero de piel gris clara.

M'shento'su'Nikto

Conocidos como lo Nikto Sureño, son de piel de amarillo a anaranjado, no tienen cuernos y tienen muchos tubos respiratorios en el cuello.

También en FANDOM

Wiki al azar