FANDOM

Los Pólipos voladores (también llamados Viejos Seres o Razas Poliposas) son una raza extraterrestre que
327px-Flyingpolyp2
vinieron del espacio como conquistadores cerca de setecientos cincuenta millones de años. También habitan otros tres planetas del sistema solar, incluyendo la posibilidad de Yaksh (Neptuno) y Tond (aunque Tond se puede estar fuera del sistema solar, o puede ser, posiblemente, se refiere a Plutón, que fue descubierto sólo seis años antes de la publicación de la historia ). En la Tierra, construyeron las grandes ciudades de basalto con torres sin ventanas. Cuando intentaron colonizar los océanos, los pólipos fueron rechazados por los Antiguos. A partir de entonces tienen restringido su habitat en la superficie del planeta.

Características

Carecen del sentido de la vista, pero poseen una percepción extrasensorial que puede penetrar todos los obstáculos materiales. Son sólo parcialmente materiales, pero son lo suficientemente sólidos como para afectar y ser detenidos por los materiales normales. Son muy resistentes y prácticamente invulnerables pero pueden ser destruidos por ciertas formas de la energía eléctrica. Sus mentes son tan extrañas que la Gran Raza de Yith no podía realizar transferencias psíquicas con ellos.

Son capaces de levitar y volar pese a carecer de cualquier medio visible para hacerlo, y dejan huellas delatoras  cuando se desplazan por la tierra. Sus cuerpos amorfos pueden volverse invisibles a voluntad, aunque esta capacidad no les hace imperceptibles, ya que suelen emitir un característico ruido silbante. En la batalla, su capacidad para controlar y dirigir fuertes vientos se pone en práctica como un arma.

Historia

Cuando la Gran Raza de Yith vino a la Tierra peleó con los pólipos y pronto se llevó la victoria con su avanzada tecnología. Los polipos fueron encerrados en subterraneos y las entradas a esas galerías fueron bloqueadas con trampas, que luego fueron vigiladas con diligencia. Las ciudades de los pólipos fueron abandonadas, pero no destruidas, quedando quizás como un recordatorio de los horrores que vivieron y habrían por vivir.

Con el tiempo, los pólipos se levantaron y exterminaron a la Gran Raza de Yith, para después regresar a sus lugares subterráneos. Al no tener la concepción de la luz, los pólipos parecen dispuestos a permanecer allí, aniquilando a los intrusos que pocas posibilidades tienen de escapar de ellos. Las entradas a sus viviendas están en su mayoría en lo profundo de ruinas antiguas, donde hay grandes pozos sellados en la piedra. Dentro de estos pozos todavía habitan los pólipos.

También en FANDOM

Wiki al azar