FANDOM

Pandora From Space.png

Pandora, es una gran luna del gigante gaseoso Polifemo (Pandora y Polifemo son figuras de la mitología griega) que orbita la estrella mas cercana a Alfa Centauri A, contiene el metamineral Unobtanium y la raza inteligente de los Na'vi.

Descubierto por la primera expedición interestelar veinticinco años atrás, en 2129, Pandora ha sido la cosa más interesante que le ha sucedido a la raza humana en cientos de años. En la televisión les encanta mostrar clips de los paisajes salvajes de Pandora, y sus extraños organismos.

Para las personas de la Tierra, que han perdido todo contacto con el mundo natural, Pandora es un misterio, primitivo y aterrador. Incluso desde órbita se puede observar flora en la superficie, la cual indica un planeta abundante de vida. La atmósfera de Pandora es venenosa para los terrestres y es 1.2 respecto a la Tierra, contiene nitrógeno, oxígeno, dióxido de carbono, xenón, metano y sulfuro de hidrógeno.

Aparte del color, los árboles de Pandora se asemejan a los terrestres.Tiene casi terrestres troncos, ramas y hojas, sin embargo, debido a la diferencia en la gravedad inferior, muchas de las formas son extrañas y las proporciones son mayores a las conocidas. Los árboles y toda la vida vegetal de Pandora se han formado conexiones electroquímicas entre las raíces y actuar eficazmente como las neuronas, creando un "cerebro" que de tamaño planetario, que ha logrado sensibilidad y finalmente inteligencia, conocido por los Na'vi como una divinidad llamada Eywa.

300px-Pandora.jpg

Pandora, a pesar de ser casi del mismo tamaño que la Tierra (90% del diametro de esta), es sólo una luna del gigante de gas Polifemo, que tiene otras trece lunas. Sin embargo, debido a su menor masa y diametro, la gravedad es 20% inferior a la de la Tierra. Dependiendo de la posición de las otras lunas, Pandora puede tener dos o incluso tres lunas en su cielo al mismo tiempo. Pandora y las otras lunas provocan grandes sombras sobre la superficie de Polifemo.

Pandora se presenta como un exuberante paraíso para los estándares de la Tierra durante el día, y por la noche la mayoria de la vida en el planeta muestra cualidades bioluminiscentes en varios tonos de azul, purpura y verde esto posiblemente explica el color azul de la piel Na'vi, debido a que es un mejor camuflaje por la noche.

También en FANDOM

Wiki al azar