FANDOM

Parásitos X artwork.jpg

Los Parásitos X, también llamados simplemente X, es una especie parasitaria altamente inteligente, capaz de infectar cualquier elemento orgánico, matarlo y después duplicar su cuerpo, habilidades y poseer sus conocimientos.

Antecedentes

El Parásito X es una especie nativa del planeta SR388; donde surgieron y evolucionaron por años. Debido a su enorme peligrosidad, los Chozo, especie inteligente que habitaba también ese planeta, decidió crear una especie de criaturas que pudiera mantener a raya a los parásitos. Fueron así creados los Metroid. Estas nuevas criaturas eran capaces de absorber energía, por lo que los Parásitos X eran una fuente de alimento seguro para ellos. Con el tiempo, el número de X en el planeta cayó drásticamente. Tanto los parásitos en sí como las especies infectadas sucumbían ante la especie Metroid.

Eventualmente, los Metroid empezaron a evolucionar y a volverse más grandes y peligrosos, saliendo del control de los Chozo, quienes tuvieron que abandonar el planeta. Los Metroid se volvieron la especie dominante y se situaron en lo más alto de la cadena alimenticia. Un tiempo indeterminado después, los Piratas Espaciales se interesaron por los Metroid, puesto que veían en ellos potencial como armas biológicas.

También en FANDOM

Wiki al azar