FANDOM

Esta página utiliza contenido de licencia CC-BY-SA del artículo de Ben 10 Wiki: Petrosapiens. (autores) 150px-Wiki-wordmark.png

Diamante.png

Los Petrosapiens (Petrosapianos en España), son la especie de Diamante y Tetrax provenientes del planeta Petronia.

Caracteristicas

Los petrosapiens poseen una llamativa estructura física, donde se aprecia que están hechos de un material que, si bien parece ser diamante, se llama Teotonita, siendo incluso más duro que el diamante, lo que produce que los miembros de esta raza ostenten una enorme resistancia física. Poseen la virtud, además, de manipular su cuerpo a su antojo (teniendo presente cierto límite, pese a todo), convirtiéndose en verdaderas armas o escudos vivientes dependiendo de lo que necesiten en batalla. Esto último, añadido al hecho de que son seres extremadamente longevos, teniendo un promedio de vida de 700 años, los pone en la categoría de los seres más resistentes y duraderos. La forma cristalizada que presentan les otorga, además, la capacidad de reflejar, como si fuera un espejo, diversos tipos de energía en batalla, volviéndose poderosos oponentes incluso ante enemigos que superen varias veces su tamaño, como es posible apreciar en el debut de Diamante en el primer episodio de Ben 10. No obstante todo lo anterior, la principal debilidad de los miembros de esta raza radica en su bajísima resistencia a las vibraciones, que logran dañar y trizar su estructura, lo cual resulta un gran peligro ya que, si bien poseen una característica autoregenerativa, esta es limitada. Un numero determinado de este especie sobrevivió a la destrucción de su planeta ocasionada por Vilgax al mudarse al planeta Morotesi donde tuvieron que aprender a vivir con los Crystalsapiens.

También en FANDOM

Wiki al azar