FANDOM

Es la pistola de plasma común y corriente utilizada por el Covenant. Aparece por primera vez en el primer juego de la saga de Halo.

Descripción

La pistola de plasma es un arma con apariencia de tenaza, cuya fuente de energía es plasma (gas ionizado de
485px-Plasmapistol.png
fluorudo de hidrógeno). Dicha arma tiene en la parte posterior un pequeño indicador holográfico, que indica la temperatura del arma misma, y en el centro de la misma se encuentra un botón, el cual si no es presionado antes de usar el arma no podrá funcionar. Al costado de la misma, se encuentra otro botón, el cual permite abrir el arma para ser ventilada después de ser sobre-calentada. Esta arma es usualmente utilizada por las razas inferiores del Covenant, como son los Yanme'e, Kig-Yar y Unggoy. Sin embargo, en raras ocasiones razas como los Sangheili las usan. La pistola de plasma es el arma de energía dirigida más común del Covenant. Las quemaduras que ocasiona esta arma son de tercer grado. Además, después del impacto del disparo del arma, se pueden evaporar instantáneamente fluidos del objetivo al elevar velozmente la temperatura de estos, ocasionando daños extra. Generalmente, dos disparos de un arma de energía como esta ocasionan la muerte a un objetivo levemente o sin nada de protección. Además de los disparos individuales, esta arma puede crear una carga super-calentada de plasma que puede destruir casi cualquier tipo de escudo de energía, al igual que detener mecanismos electrónicos de vehículos. Si una de estas cargas llegase a golpear a un objetivo sin protección, le ocasionaría la muerte. No obstante, el uso prolongado del arma hará que se sobre-caliente, y en el caso de la carga super-calentada, gastará la mayor parte de la energía en sus células de energía.

Rabieta rey gato.png

Este artículo está incompleto

Por favor, ayudanos editando esta página.

También en FANDOM

Wiki al azar