FANDOM

El Planeta Vegeta 惑星ベジータ Wakusei Bejīta era el planeta de los Saiyajin y los Tsufu. Su gravedad era 10 veces superior a la del planeta Tierra, lo cual hizo que sus moradores adquiriesen una fisionomía especialmente fuerte y resistente.
Planeta Vegeta

El planeta originalmente se llamaba Planeta Plant, hasta que descubrieron en el espacio cercano una nave vagabunda, la recogieron y vieron que dentro estaba lleno de una raza llamada Saiyajin, estos eran tecnológicamente atrasados, cuando los salvaron del espacio los habitantes del Planeta Plant (los Tsufur) los dejaron a un lado del planeta para que vivieran en paz, pues los Saiyajin son una raza casi descerebrada y muy belicosa.

Pasó el tiempo y las diferencias entre los dos pueblos era cada vez mayor, hasta que un día uno de los Saiyajin que era más listo que los demás decidió hacer una revuelta contra los Tsufur, este Saiyajin era el Rey Vegeta, en la feroz batalla los saiyajins tuvieron suerte ya que aquel día salió la luna llena (que en Plant solo sale cada 8 años) y exterminaron a los demás, el Rey Vegeta después de exterminar a todo el pueblo Tsufur se proclamó rey de tal planeta y le puso su nombre para que la hazaña del Saiyajin no fuera olvidada.

Tiempo después, los Saiyajin hicieron una alianza con Freeza. Este les prometía la expansión del pueblo Saiyajin a cambio de conquistar planetas para él. El Rey Vegeta, ahora con un hijo de 5 años llamado Vegeta, no tuvo más que obedecer, hasta que un buen día se cansó del gobierno del tirano Freeza y se rebeló contra él, provocando así su muerte e instantes después la del planeta.
En la otra versión de Bardock,Freeza teme de la leyenda del legendario super Saiyajin,freeza decidió destruir al planeta,pero antes exterminar a los saiyajins que estaban trabajando en otro planeta,era el escuadrón de Bardaock,cuando bardock se entero de los planes de freeza,fue a la nave de freeza,la cual freeza mato a bardock junto a sus soldados,con la death ball,así destruyendo al planeta Vegeta.

También en FANDOM

Wiki al azar