FANDOM

Exoplanet Comparison Polyphemus
Es el dos de tres gigantes de gas y el cuarto planeta que orbitando la estrella Alpha Centauri A (ACA) en el Sistema Alpha Centauri. Ligeramente más pequeño y denso que de Júpiter, Polifemo no tiene anillos, pero si catorce lunas, entre las cuales la más notable es la habitable Pandora. Originalmente, el nombre del planeta era Ceo.

Descripición

Visualmente, Polifemo parece a una versión pequeña, azul y púrpura de Júpiter, con bandas menos prominentes y un gigantesco vórtice. Esta tormenta en forma de ojo es el origen del nombre del planeta, debido a que Polifemo es un gigantesco cíclope hijo Poseidón y Thoosa en la mitología griega, que aparece en la epopeya "La Odisea" de Homero. A diferencia de otros planetas gaseosos, Polifemo no tiene anillos visibles.

En adición de los catorce satelites que orbitan el planeta, hay dos planetoides uno grande y otro pequeño en los puntos de lagrange L4 y L5 respectivamente, debido a que Polifemo se encuentra en la zona habitable de la estrella, cualquier cuerpo del tamaño adecuado puede agua liquida en la superficie, lo que los posibilita para sostener vida, al menos como la conocemos.

Como todos los gigantes gaseosos este planeta esta rodeado de un halo de particulas cargadas (este cinturon de radiación es mas energetico que el de Júpiter), las lunas mas cercanas al planeta reportan alrededor de 4500 rems por día (Io, una luna de Júpiter recibe 3200 en el mismo tiempo), lo cual se incrementa con la alta composición metalica del planeta. Pandora reside justo afuera de la parte principal de la radiación, excepto durante una semana cuando rota en la parte oscura del planeta, en ese tiempo el planeta se cubre con una brillante aurora y es bombardeado con radiación, la vida de Pandora ha evolucionado hasta resistir fuerte radiación ionizada, pero los humanos en la luna toman suplementos de yodo y buscan protección durante las tormentas de radiación, pero incluso así las enfermedades relacionadas con radiación son una parte significante del trabajo medico en Pandora.

También en FANDOM

Wiki al azar