FANDOM

250px-QuarrenNEGAS
Esta página utiliza contenido de licencia CC-BY-SA del artículo de Star Wars Wiki en español: Quarren. (autores) 150px-Wiki-wordmark.png

Los Quarren son una de las especies de Dac, más conocido como Mon Calamari. Compartieron de mala gana su planeta con la otra especie nativa, los mon calamarianos, con los que tuvieron muchos conflictos y una tensa relación, se vieron obligados a proporcionar los recursos de las profundidades del océano para que los Mon Calamari podrían construir naves estelares de fuera de worlders.

Los quarren eran auténticos humanoides con cabezas como calamares, con al menos cuatro tentáculos en sus caras y una piel coriácea, correosa. Su promedio de vida era de unos 79 años.

Los Quarren eran humanoides acuáticos con cabeza de calamar como, tenían cuatro tentáculos en la cara y la piel curtida. Los tentáculos prensiles quarren eran capaces de manipular los alimentos con ellos. Los Quarren tenían bocas pequeñas, con dos dientes como colmillos que sobresalen de sus caras a cada lado, y una lengua larga y fina que sobresale en el medio.Tenían como la cabaeza en forma de flecha allí tenían branquias que eran en realidad estructuras sonoras, que se utiliza para la audiencia en lugar de las orejas. Los quarren también tenían agujeros a ambos lados de su cuello que tenían más probabilidades de utilizar para la respiración. Los Quarren tenían dos órganos en forma de saco que colgaban de la parte posterior de la cabeza.

La especie fue capaz de cambiar el color de su piel durante los rituales de apareamiento. La mayoría de quarren tenían la piel de naranja, aunque algunos quarren tenía la piel gris-verde… sin embargo era extremadamente raro rosa o púrpura pero ha existido, aunque probablemente en pequeñas cantidades. Todos los quarren tenían dos ojos azules brillantes. Los quarren tenían que mantener su piel húmeda.

Había tres tipos diferentes de quarren, aunque la única diferencia estaba en sus manos. Algunos quarren tenían las manos en punta, ya tuviesen tres o cinco. Otros quarren tenían los dedos de gordos que carecen de ventosas en las puntas de sus dedos, pero tenían garras afiladas en su lugar.

Habiendo evolucionado en lo más profundo de Mon Calamari, los quarren podrían descender a profundidades de 300 metros sin ningún tipo presión de respiración. Sin embargo, al descender a 50 metros o más, tuvieron que pasar tanto tiempo descomprimir, ya que pasó de menos de 50 metros de profundidad para permitir que su cuerpo se reajustara de la presión en la superficie inferior.

Los Quarren eran una especie muy egocéntrica y orgullosa, casi al punto de ser xenófobos, que coincidiría con su comportamiento aislacionista. Los quarren hablaban su lengua materna con mayor frecuencia que el basico, en contraste con los Mon Calamari que hablan de basico mucho más a menudo, con el fin de hacer frente a los worlders, que los quarren rara vez lo hazen En agudo contraste con los Mon Calamari, los quarren eran mucho más conservadores y prácticos en su pensamiento. También, mientras que los Mon Calamari a menudo viajan por toda la galaxia, los quarren eran mucho más aislacionistas, permaneciendo, en su mayor parte, en las profundidades de los océanos de su planeta natal. Sin embargo, algunos quarren hicieron lo mismo después de los Mon Calamari, y se ganaban la vida en la galaxia como gerentes de empresas y contadores.

También en FANDOM

Wiki al azar