FANDOM

FileRaider profile.jpg

Raider

Son los principales cazas de ataque usados por los Cylon, participando en la destrucción de las Doce Colonias y la persecución de la Flota, son cyborgs, parte organicos parte mecanicos, tienen identidad y pueden ser revividos en las Naves Resurrección Cylon para evitar el periodo de enseñanza y pasar directo a la fase de combate, ademas de que con las memorias pasadas pueden aprender de sus errores y mejorar su vuelo, por lo tanto suprean a los pilotos novatos.

Caracteristicas

Los Raiders tienen muchas armas, como misiles nucleares, convencionales y cañones de energia cinética, pueden transmitir virus informáticos a los navíos coloniales, los Raider Cylon son también capacez de realizar saltos super-lumínicos. Cuando un Raider fue capturado por la Flota Colonial su sistema de salto resultó ser más eficiente que los de las naves de la Flota.Podría atravesar la distancia entre Kobol y Caprica en un solo salto, también tiene la capacidad de viajar a través de la atmosfera.

Individuos

El Raider de Kara Thrace:

RAider capturado.jpg
En el episodio Act of Contrition, Starbuck (Kara Thrace) derriba un Raider, pero su Viper resullta dañado y tiene que eyectarse en un planeta cercano, en el episodio siguiente localizó el Raider derribado y descubrió su composición cyborgs, Experimento con varios sistemas internos hasta que logro llevar el Raider volando hasta Galactica, despues de esto el Raider se uso en misiones de la Flota.

Scar:

Scar.jpg

Scar (En español: cicatriz) es un Raider especialmente malvado, escurridizo y habil, apodado Scar por una marca en su "cara", usando diferentes tacticas tipicas de guerrilla Scar destruyo varias patrullas Viper por si mismo en unas operaciones de reabastecimiento en un asteroide, finalmente Starbuk y Kat lo logran destruir definitivamente (sin posibilidad de resurreción), tras perder muchos pilotos de la Flota, se ha insinuado que Scar podria ser el Raider de Kara resucitado.

También en FANDOM

Wiki al azar