FANDOM

Rancor
Rancor-0
Información General
Universo Star Wars
Planeta Dathomir (Presumiblemente)
Tamaño 5 a 10 metros
Dieta Carnivoro
Nivel de inteligencia Semi inteligente
Subespecies Rancor Toro, Tra'cor, Chrysalide, Rancor Mutante
Los rancor son animales extraños, son conocidos por toda la galaxia y su origen sigue siendo un misterio, se presume que son originarios de Dathomir, pero aun no esta claro. Los rancor miden entre 5 y 10 metros. En su cara tienen un estomago con dientes, su piel es muy dura, tan dura como para soportar perfectamente disparos bláster sin problemas. Los rancor de Dathomir son más grandes, más fuertes y más inteligentes que sus pares de otros mundos, estos fueron domesticados por las Brujas de Dathomir a través de la Fuerza. Mientras los grandes predadores navegan por los océanos de la Galaxia, inmensas criaturas viven en las nubes de los gigantes gaseosos y carnívoros monstruos vagan por los mundos de baja gravedad, el rancor es uno de los mayores predadores terrestres que puede sobrevivir en ambientes humanos. Como parece suficientemente satisfecho de alimentarse de formas vitales basadas en el carbono que respiran oxigeno, es presumible que esta bestia también comparta estas características. Su planeta de origen solo lo conoce el sindicato interestelar del crimen de Jabba el hutt y no parecen querer compartir esta información.
Rancor
Los rancor sirven para múltiples de tareas, pueden servir de asesinos, bestias de carga o como transporte, estas criaturas tienen enormes colmillos y largas garras afiladas. Sus brazos, grotescamente desproporcionados respecto al resto del cuerpo, se utilizan para clavar un zarpazo a la presa y acercarla a su boca. La gruesa piel musculosa de esta criatura lo hace altamente resistente a los blásters y a la mayoría de las otras armas de energía. La mayor parte de las armas de combate cuerpo a cuerpo no se comportan mejor, e incluso las vibrohachas son poco efectivas, se los podría vencer con un sable laser, pero después de varios golpes. El señor del crimen Jabba el hutt posee un rancor en su palacio en Tatooine. Jabba utiliza un equipo de mantenimiento para que cuiden de su rancor: vigilan la bestia, le proporcionan carne fresca y agua a diario y lo mantienen distraído entre las apariciones ante la corte. Cuando alguno de sus enemigos es capturado, normalmente es lanzado al pozo de su rancor, mientras su corte disfruta del espectáculo.

Fisiologia

Rancor Family

Una madre Rancor llevando a sus niños.

Los Rancors son de sangre caliente y se los clasifica como reptomamiferos junto con otras especies, como el Wampa.

Caminan sobre sus dos piernas, usando sus brazos delanteros para atrapar a sus presas, sin embargo, es comun tambien verlos caminar sobre sus cuatro patas. Sus caras planas están dominadas por una boca grande, complementada con muchos dientes afilados.

En Dathomir, los Rancors poseen una muy buena vision nocturna, aunque no tanta como los humanos en la luz del dia. Esto conduce a la posibilidad de que sean una especie nocturna por naturaleza.

Los Rancors son atraidos por sus otros compañeros a traves de las feromonas. Los jovenes siempre nacen marrones, pero en circunstancias especiales, como las mutaciones, su color puede diferir. La madres cuidan a sus crias, pero no pueden amamantarlas. Sin embargo, los jóvenes montan a su madre - uno dorsal y otro ventral - hasta que llegan a la madurez. A pesar de su naturaleza cariñosa, no es del todo desconocido para una madre comer a sus crías.

Inteligencia

Aunque por lo general se los considera bestia poco inteligentes, los Rancors de Dathomir son al menos semi inteligentes. Seres preocupados que lloran por sus familiares muertos y que transmiten historias orales a los rebaños matriarcales en los que están organizados. Su forma de vida nativa parece ser muy primitiva, con ellos usando su fuerza y tamaño para cazar presas vivas a través de las sabanas del planeta. En un momento dado, la población humana local se había convertido en sus especies de presas primarias, hasta que fueron "domesticados" por las brujas de Dathomir, probablemente a través de la sensibilidad a la fuerza.

También en FANDOM

Wiki al azar