FANDOM

Planeta Reach.png

Reach (Alcanze en Halo: CE) fue una colonia humana situada en el Sistema Epsilon Eridani que se encontraba dentro de las Colonias Interiores. Está a 10.5 años luz del Sistema Solar, así que es una de las puertas metafóricas de la Tierra. Reach es el cuarto planeta más grande en el Sistema Epsilon Eridani, y el segundo más cercano a la estrella Epsilon Eridani. Usado por la UNSC como centro de entrenamiento, tanto, para Spartans como para ODST.

Para ser un planeta joven, con una edad aproximada de no más de mil millones de años, en comparación con los 4.600 millones de años de la Tierra , Reach es geológicamente estable. El planeta es mayor que la Tierra, ya que tiene un diámetro en el ecuador de 15,273 kilómetros, en comparación con los 12,756 kilómetros de la Tierra .

Reach fue originalmente inhóspito para la vida humana, que requirió un cierto grado de terraformación antes de ser Colonizado, tenía sobre todo un desierto rugoso y áspero lleno de altas montañas y un curtido bosque, su superficie está salpicada de cráteres de impacto de grandes meteoritos, algunos de éstos formando grandes mares, otros meteoritos ayudaron a fomentar la gran fertilidad del planeta; existen unas peculiares montañas que se encuentran inclinadas. También se encuentra cerca de una pequeña nebulosa, que tiene un efecto visible en el planeta y sus lunas ya que emite un aura similar a la Aurora Boreal, aunque esto podría ser causado por un campo magnético más fuerte. Muchas criaturas nativas son extrañas, originalmente había muchas, ahora hay pocas, los otros animales son traidos de la Tierra , y como sucedio en las antiguas colonizaciones de la humanidad, las ratas llegaron a Reach.

706px-Space Debris.jpg

Muchos colonos originales provenían principalmente de Europa del Este, sobre todo de Hungría , esto se refleja en algunos de los nombres de los lugares del planeta. Muchos habitantes del planeta también hablan el húngaro como lengua materna. A pesar de la naturaleza dura de Reach, algunos colonos optaron por vivir en pequeñas comunidades de hogares, que se refiere como "Kivas".

Reach es la sede más importante de la UNSC , el principal proveedor de Marines, naves espaciales y civiles y la ubicación de los astilleros más importantes del Alto Mando de la UNSC, Comando de la Flota y El Cuerpo de Marines , así como muchas bases primarias de la Inteligencia Naval que incluía la altamente clasificada Base CASTILLO . También fue donde la mayoría de la fuerzas de élite de la UNSC incluidos los ODST y los Spartan-IIs fueron capacitados. El propósito de Reach no solo fue el militar, ya que su superficie de también incluyó ciudades, campos agrícolas, distritos civiles, etc..... Las ciudades más grandes de Reach son: Manassas, Quezon, Ezhtergom y Nueva Alejandría. En Reach por lo menos había 3 ascensores espaciales, que se encuentran cerca de la ciudad de Nueva Alejandría. El planeta también fue el mayor exportador de titanio no automatizado.

600px-Reach glassed.png

Antes de la invasión del Covenant , el sistema Epsilon Eridani era el punto más activo en el salto interestelar, habia sido la zona de transferencia de tecnología espacial (llegadas y salidas) durante más de 30 años. Después de la Caída de Reach , la mayor parte de la superficie del planeta estaba acristalada. Cuando la fuerzas de la UNSC finalmente abandonaron el planeta, una pequeña flota de ocupación del Covenant se mantuvo en el sistema.

Fuentes

El planeta en la wiki de Halo.

También en FANDOM

Wiki al azar