FANDOM

Se dice que está raza alienígena de reptiles aparecen más frecuentemente en los Estados Unidos, y son prácticamente nulos los informes de esta raza en otros países. Han sido representados en más de una ocasión en libros, películas y series. En todas ellas han sido asociados con actividades malignas ya sea invasión, rapto de seres humanos o animales para alimentarse o devastación de los recursos.
Reptilians.jpg

Supuesto dibujo de un reptiliano

Mitología

Humanoides reptilescos de descripciones variadas han sido comunes en los mitos y leyendas de muchas culturas a través de la historia.

América

Quetzatcoatl es el nombre azteca de la deidad descrita como Serpiente Emplumada de la antigua Mesoamerica, uno de los principales dioses de muchas civilizaciones en lo que es hoy Mexico y Centroamerica. El nombre Quetzalcoatl literalmente significa (pájaro) Quetzal Serpiente o serpiente con plumas de Quetzal (El Quetzal tiene connotaciones divinas en estas civilizaciones). Relacionados a este estan Kukulkan, de los mayas y Gukumatz de los Quiche.

Europa

Cecrope I, el mítico primer rey de Athenas, era mitad hombre, mitad serpiente. Se ilustra como ejemplo en un friso en el altar de Zeus de Pergamo.

Medio Oriente

En la cultura del Egipto antiguo nos encontramos con las imágenes de Sobek, el dios con cabeza de cocodrilo, y de los Unas, una raza de seres reptoides.

India

En escrituras y leyendas de la India, los Naga (devanagari:नाग) son descritos como seres reptilianos que viven subterráneamente y que interactúan con los seres humanos en la superficie. En algunas versiones se dice que estos seres vivieron alguna vez en un continente en el oceano indico y que se hundió en las aguas. Textos de la India también hacen referencia a los Sarpa (devanagari: सर्प).

Lejano Oriente

Los chinos, vietnamitas, coreanos y japoneses hablan en su historia acerca de 龍 (Lóng) (Yong en coreano, Ryu en japonés) o dragones, concebidos en ambas formas físicas y metafísicas, pero raramente descritos en forma humanoide.

También en FANDOM

Wiki al azar