FANDOM

Ripper

El Ripper es una especie de criaturas voladoras semejantes a escarabajos y reconocidas por su alta resistencia defensiva. Aparecen en Metroid, Metroid: Zero Mission y Super Metroid. Los Ripper tenían una aparición preparada en Metroid Prime pero finalmente no aparecieron. Una versión mimetizada de Ripper por el Parásito X y conocida como Ripper-X que aparece en Metroid Fusion.

Son criaturas pacíficas y no buscan dañar a otros seres. Variaciones de esta especie son Ripper-II y el Ripper Alado, este último siendo una muy rara sub-especie pocas veces vista. Otra variación es Tripper. La Federacion Galactica tiene esta especie registrada como "SR-478".

Características

Biología

Los Ripper tienen una apariencia similar al de un escarabajo con el caparazón de una tortuga. Son pequeños y tienen la habilidad de flotar. Se mueven constantemente de un lado al otro siguiendo un mismo patrón. Son de un color similar al del bronce con ojos verde brillanes o azules, aunque también se conoce de Rippers con el caparazón de color rojo. Algunos tienen pequeños colmillos a los lados de la boca, pero no es frecuente.

Los Ripper no tienen cerebros, por lo que se mueven en un mismo sentido, alternando direcciones, constantemente durante toda su vida. No tienen ningún tipo de ataque ni intentan defenderse de ninguna manera, pero son dañinos al contacto directo. Tienen una asombrosa resistencia, pudiendo sobrevivir a gran parte del armamento. Pueden ser congelados, pero esto no los matará.

Apariciones

Los Ripper aparecen en Metroid, Metroid: Zero Mission y Super Metroid. En los tres juegos, Samus Aran puede congelarlos con el Rayo de Hielo para usarlos como plataformas para llegar a lugares más altos. En Super Metroid, los Ripper funcionan también como plataformas para el Grapple Beam, el cual puede inmovilizarlos. Los Ripper no son violentos y nunca tratarán de atacar a Samus. Sin embargo, ella puede golpearse con ellos al intentar saltar o al utilizar el salto trepador. El contacto físico directo de un Ripper con el Power Suit derivará en una pequeña pérdida de energía. Aunque Samus puede congelarlos con un rayo, los Ripper son invulnerables a cualquier otro tipo de rayo que se le pueda disparar. Los Ripper solamente pueden ser destruidos con el Super Misil, utilizando la Acelaracion o el Ataque Barrena.

También en FANDOM

Wiki al azar