FANDOM

327px-Rodian NEGAS
Esta página utiliza contenido de licencia CC-BY-SA del artículo de Star Wars Wiki en español: Rodianos. (autores) 150px-Wiki-wordmark.png

Los Rodianos fueron una especie humanoide reptiliana nativa de Rodia, en el sistema Tyrius. Claramente reconocibles debido a su estructura facial y pigmentos de piel, los rodianos eran infames por su cultura violenta, que surgió por las dificultades de vida en las junglas de su mundo natal. Aunque eran a menudo relegados a las esquinas de la sociedad galáctica como cazarrecompensas o criminales, los rodianos no se limitaban simplemente a ser matones. La población rodiana logró producir artistas, mercantes y políticos que incluso se encontraban entre las clases altas de los Mundos del Núcleo.

Biología y apariencia

Los rodianos eran humanoides con piel verde procedentes de Rodia. Sus distintivos rostros eran alargados, redondos, con ojos multifacéticos, hocicos parecidos al de un tapir, y un par de antenas con forma de platillo en sus cabezas. La piel rodiana tenía una textura dura, excepto en sus manos y hocicos. Sus flexibles hocicos aumentaban un sentido olfativo muy fino que recolectaba y filtraba el aire. Sus largos y característicos ojos eran el primer indicativo de una ancestral procedencia nocturna y eran capaces de ver en el espectro de infrarrojos. Ésto permitía a los rodianos detectar visualmente en la oscuridad el calor que el cuerpo de su presa emanaba. Debido a su amor por la lucha y otros estilos de vida activos, la mayoría de los rodianos tenían buena constitución, y eran normalmente delgados y fuertes. Sin embargo, algunos rodianos corpulentos se volvieron obesos. Normalmente eran aquellos que podían contratar a otros para que lucharan por ellos, tales como el miembro del Sol Negro Avaro Sookool o el pandillero Nar Shadaa Reelo Baruk.

Normalmente los rodianos tenían piel verde, lo que les permitía camuflarse entre la vegetación de las junglas de su mundo. Sin embargo, las variaciones en el pigmento no eran raras, e iban desde marcas de nacimiento desfiguradas hasta una decoloración del completa del cuerpo. Ésto era distintivo entre la raza y dio lugar a las apelaciones descriptivas como "Navik el Rojo" y "Jannik el Blanco". Otra característica notable de los rodianos eran sus manos. Tenían largos dedos, diestros y con sus puntas terminadas en una especie de ventosas. Éste rasgo denota un estilo de vida arbóreo, que le permitia a los rodianos escalar árboles y zonas rocosas empinadas.

Tenían, además, una cresta de espinas flexibles pegada a sus cráneos de diversos volúmenes, longitud e incluso color. En lugar de espinas, a algunos rodianos también les crecían cabellos. Ésto era más común entre algunas hembras, aunque también era posible encontrarlo en algunos varones, ejemplificado por Evo el Azul. Las hembras también eran físicamente distinguibles por sus pechos y glándulas mamarias. Sin embargo, algunas hembras extranjeras, a menudo afeitaban su cabello y llevaban ropa suelta, en un intento por ocultar su género. Otras hembras, sin embargo, ostentaban con orgullo su feminidad sabiendo que esto las podía suponer una ventaja.

Los rodianos desprendían un aroma picante y almizcleño, siendo en algunos individuos más fuerte que en otros.

Título de la sección

Escribe la segunda sección de tu artículo aquí.

También en FANDOM

Wiki al azar