FANDOM

SR388-1

SR388 es el planeta de origen de los Metroid, este planeta se encuentra rodeado por un cinturón de asteroides que lo órbita de manera bastante cercana.

Geografía

La superficie del planeta es notable por ser rocosa y seca. Radiación gamma afecta constantemente a la superficie, como consecuencia, la mayoría de las criaturas que lo habitan, no pueden hacerlo en la superficie. SR388 está formado también por cavernas y túeneles subterráneos, de forma laberíntica y con ríos de lava y ácido. Debido a que el planeta alguna vez fue habitado por los Chozo se puede decir que los laberintos fueron construídos por ellos. A pesar de que los Chozo abandonaron el planeta hace ya un tiempo considerable, muchas de sus colonias siguen ahí, aunque la mayoría han sido reducidas a ruinas.

La lava del planeta bloquea muchos de los pasajes subterráneos, haciendo imposible su acceso. Así mismo se detectan eventuales terremotos, que provocan el decrecimiento o crecimiento de la lava o explosiones que provocan el acceso a nuevas zonas.

Historia

El planeta SR388 fue inicialmente habitado por la civilización Chozo, la cual vivía en armonía con la flora y fauna del planeta. Eventualmente el Parásito X, una criatura una criatura parasitaria con la capacidad de mimetizar a sus víctimas atacaba a los Chozo. Debido a la devastación causada por el X, los Chozo crean la única especie que podría detenerla, los Metroid. Eventualmente, los Chozo abandonan el planeta puesto que los Metroids habían empezado a atacar y a volverse agresivos. Se marcharon dejandolo todo en un balance perfecto. Los Metroid eran los principales depredadores del X, manteniéndolos a raya.

Cuando los Metroid (que habían sido encontrados en el planeta) son robados por los Piratas Espaciales para ser usados como armas biológicas, la Federación Galáctica decide que estas criaturas son muy peligrosas, por lo que mandan a la cazarrecompensas Samus Aran a destruirlos en el planeta. Cuando ella cumple esta misión satisfactoriamente, extinguiendo a los Metroid, el perfecto orden es alterado

También en FANDOM

Wiki al azar