FANDOM

Esta página utiliza contenido de licencia CC-BY-SA del artículo de Star Wars Wiki en español: Sable de Luz. (autores) 150px-Wiki-wordmark.png

Diseñado tanto para elegancia en combate como para ceremonia, el sable de luz, también conocido como sable láser, sable luminoso, sable de láser, espada láser y espada de luz, entre otros nombres, su imagen estaba inevitablemente ligada al mito de la Orden Jedi y sus oponentes, los Sith. El sable de luz también se convirtió en sinónimo con los valores de la Orden Jedide mantener la paz y la justicia por la galaxia. Esta percepción se mantuvo, a pesar de muchos conflictos con los Sith y los Jeids Oscuros.

Era una hoja de energía deplasma puro suspendida en un campo de fuerza contenedor que impedía que las personas sintieran el calor del plasma. El plasma era emitido de una empuñadura que casi siempre era creada por el usuario para satisfacer sus propias necesidades, preferencias y estilo. Debido a que el sable contenía todo su peso en la empuñadura y generaba un fuerte efecto giroscópico, era muy difícil que lo usara alguien no entrenado. En manos de un experto en la Fuerza, un sable de luz era un arma que era muy respetada y temida. Blandir un sable de luz era demostrar una increíble habilidad y confianza, así como una dexteridad maestra y afinidad con la Fuerza.

Galeria

También en FANDOM

Wiki al azar