Fandom

Wiki Especies Alienígenas

Saiyajin

1.897páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Saiyajin' サイヤ人 saiyajin Saiyan, Saiyanos o Guerreros del Espacio en España son la raza de guerrero que habitaron el Planeta Vegeta hasta su destrucción a manos del tirano de Freezer, debido al temor de éste a que la leyenda del Super saiyajin fuese cierta. En total casi todos los saiyans son extremadamente agresivos y su mejor característica era la resistencia demostrada en varias ocasiones por Son Goku y Vegeta por ejemplo.

Psicologia y Biologia

Apariencia

Los Saiyans son muy similares a los humanos, con la excepcion de su cola de mono y sus grandes musculos. Ellos son comunmente vistos con cabello negro bastante puntiagudo, aunque hay raras ocasiones en que el cabello es de color marron, rojo o rubio.

El cabello de un Saiyajin puro no presenta cambios desde el día de su nacimiento, sin embargo, es evidente que puede caerse. Este no es el caso de los Saiyajin mestizos como Gohan, Trunks y Goten, que exhiben diferentes longitudes de pelo y con distintos estilos a lo largo de la serie.

El vello facial de los hombres Saiyajin de sangre pura puede crecer. Algunos ejemplos son Nappa, Vegeta, y Paragus que todos han sido vistos con bigotes, mientras que el propio Rey Vegeta tenía barba. Mientras los Saiyajin pueden dejarse crecer la barba, al parecer, les lleva mucho tiempo, como se ve en Dragon Ball Super cuando Goku y Vegeta pasaron tres años en la habitación del Tiempo sin embargo, sólo les creció el suficiente vello facial para cubrir sus rostros.

Su esperanza de vida es mucho mas larga que la de los seres humanos y su envejecimiento es menos acelerado; según las palabras de Vegeta al ser una raza de guerreros su juventud es mas larga para durar mas en las batallas.

Todos los Saiyajin puros parecen tener ojos oscuros, mientras que los mestizos no siempre comparten este rasgo como el hijo de Vegeta, Trunks y su hermana Bra, poseen iris de color azul por parte de su madre Bulma.

Los Saiyajin, al menos en la edad adulta, son resistentes a temperaturas extremas, mucho más que los seres humanos, como lo demuestra Bardock, volando al espacio exterior para hacer frente a Freezer por última vez, Broly sobrevivió siendo congelado en un glaciar, y el entrenamiento de Goku con una gravedad aumentada y frente a los esbirros de Slug cuando utilizan una máquina para hacer que el clima de la Tierra descendiera a niveles térmicos muy bajos.

Personalidad

Fasha-Tora-and-Bardock-dragon-ball-z-11110223-704-396.jpg

Son unos seres extremadamente orgullosos ya que estos solo creen en la fuerza y ser superior a cualquier raza que habite en el Universo. Los Saiyajin también parecen creer que la muerte es preferible en comparación a vivir con la vergüenza de perder contra alguien inferior a ellos en nivel, esto especialmente evidente con Vegeta y su principal motivación para su rivalidad con Goku.

Estos seres no parecen demostrar ningún tipo de sentimientos hacia los demás, mostrando una sociedad en la que los Saiyajin hacían gala de un profundo desapego incluso por familiares. No obstante, esto parece ser un rasgo más cultural que biológico, pudiendo cambiar con una vida afectiva adecuada (siendo Vegeta el ejemplo más claro).

Como se ve en un episodio de Dragon Ball Super, Vegeta, dice que a los Saiyajin les atraen las mujeres con carácter fuerte, hecho que explica las relaciones de la mayoría de estos individuos. Sin embargo hay algunos Saiyajin que prefieren a las chicas de carácter suave( un ejemplo claro es Gine), y como se ha mencionado el amor "cercano" era algo muy extraño ya que solo se relacionaban con fines reproductivos.

GokuEating.png

Su metabolismo es muy acelerado: esto significa que tienen que comer grandes cantidades de comida (lo equivalente a la ración para 30 humanos para quedar satisfechos) para poder mantener cierta estabilidad en su poder debido al enorme desgaste físico que les supone el pelear. Otra característica es su longevidad ya que envejecen más lentamente que los humanos, llegando físicamente jóvenes hasta la edad de 80 años. Gracias a ello duran más en una pelea. Su misma esperanza de vida natural es más larga que la de los humanos, según Akira Toriyama, pero ya que son una raza guerrera, muchos de ellos mueren en batalla, y su promedio de vida no es tan largo. Son unos poderosos guerreros que se dedican a invadir y conquistar planetas para luego intercambiarlos, al mejor postor, por bienes y tecnología que les permita aumentar su capacidad y poderes. Para sus conquistas lo primero que hacían era analizar el planeta y estudiar sus capacidades de defensa. Dependiendo de esto se decide si se va a enviar un Saiyajin de clase Alta o de clase baja; por ejemplo Kakarot, que era considerado un Saiyajin de clase baja, fue enviado a la Tierra desde bebé porque en la Tierra no había seres de gran poder. En el caso de planetas con seres más poderosos, se envían unos cuantos Saiyajin más fuertes para arrasar con las especies que habitan el planeta, por lo general aprovechan su transformación en Ōzaru para volverse mas fuertes. Estos vendían planetas especialmente a los Arcosianos ya que ellos les proporcionaban tecnología.

Cola

Todos los Saiyans de sangre pura poseen una cola, parecida a la de un mono, cubierta de pelo marron. En cuanto a los hibridos, solo se ha desmostrado que los medio saiyan/medio humanos nacen con colas. La cola es un area particularmente sensible para su dueño cuando es herido, causandoles gran dolor al cuerpo e inmovilizandolo. Sin embargo, los Saiyans de elito son entrenados para superar este debilidad. Sus colas son muy prensibles y las suelen usar para agarrar objetos, al igual que algunos monos. Tambien se ha mencionado que un Saiyan con cola es mas fuerte que uno sin una.

Ozaru

La cola tambien les permite a los Saiyans tener una habilidad que los vuelven simios gigantes llamados Ozarus al tener contacto con la Luna Llena. Si la cola es removida el poder se pierde. Los niños Saiyans tienen la habilidad de regenerar sus colas involuntariamente luego de ser cortadas, pero en cierto punto de sus vidas esta habilidad se pierde.

Bardock ozaru.jpg

Cuando un Saiyan se convierte en Ozaru, su fuerza se multiplica por 10. Un Saiyan que no tenga control de la transformación perderá la capacidad de razonar en este estado, exhibiendo un comportamiento agresivo y destructivo. Sin embargo, en sus entrenamientos, los Saiyans aprenden a cómo manejar sus instintos y conservar la capacidad de razonar mientras es un Ozaru. Además en esta transformación el Saiyan aún puede lanzar ataques de energía.

Fuerza

Los Saiyans poseen grandes cantidades de fuerza sobrehumana, y son especialmente hechos para la lucha. Son capaces de levantar objetos que pesan muchas toneladas. La gravedad alta del Planeta Vegeta los hace mas fuerte en edades jovenes. Incluso los Saiyans mas debiles son capaces de conquistar la mayoria de los planetas por si mismos. Pueden destruir edificios, montañas, islas y ciudades con solo unos cuantos golpes, y los mas poderosos pueden destruir planetas.

Zenkai

El Zenkai es un rasgo genético presente en los Saiyajin que permite aumentar sustancialmente el poder de la persona después de la recuperación de lesiones mortales. Esta característica no es exclusiva de los Saiyajin de pura sangre ya que incluso los clones con datos parciales o los Saiyajin en parte humanos tienen esta capacidad. 

Los Saiyans también poseen una afinidad natural con la manipulación de la energía Ki, lo que les permite utilizar ataques voladores y basados en energía con increíble facilidad, así como desbloquear grandes profundidades de poder cuando se necesitan, o prestar energía a otros en batalla cuando es realmente necesario. La energía perdida es recuperada por el Saiyan en un lapso de tiempo muy corto, independientemente de la cantidad de energía perdida. A veces, la energía que recuperó el Saiyajin se multiplica, según lo señalado por su nivel de poder.

Velocidad

Los Saiyans también tienen gran velocidad y agilidad. También tienen reflejos mucho más rápidos que un ser humano promedio; Reflejos tan rápidos que pueden evitar (o atrapar) una bala o un haz de energía sin mucho problema. La velocidad estupenda se puede ver fácilmente en sus habilidades de lucha; Sus movimientos ocurren en fracciones de segundos que no son visibles para los ojos humanos.

Saiyans Puros

Son Saiyans que han nacido por la unión de otros dos Saiyans puros. Un ejemplo es el de Vegeta, el cual es hijo del Rey Vegeta y una Saiyan desconocida.

Tras la traición de Freezer, sólo sobrevivieron Vegeta, Nappa, Raditz, Tarble,Turles, Broly, Paragus y Kakarotto (Goku). Al final de la serie tanto Nappa, Raditz, Turles, Paragus y Broly están muertos, mientras que Gokú y Vegeta fueron resucitados después de haber muerto en por lo menos dos ocasiones, por lo que el unico saiyajin puro que nunca murio es Tarble. No queda ninguna mujer saiyajin pura.

Planeta Natal

El planeta natal de los Saiyans es el Planeta Sadla. En el universo 7, los Saiyans vivían aquí, pero su planeta fue destruido por la discordia interna, pero en el universo 6, todavía existe el planeta. En el séptimo universo, el Planeta Plant fue conquistado por los Saiyajin después de la derrota de los Tsufur, y se cambió el nombre a "Planeta Vegeta" en honor a su más poderoso guerrero y gobernante, el Rey Vegeta.

El planeta tiene una gravedad natural que es diez veces mayor que la de la Tierra, lo que ayuda a dar a los Saiyans una mayor fuerza natural que la mayoría de las razas. Después de que el señor de la guerra, Freezer decidió que la raza Saiyan potencialmente podría representar una amenaza a su tiranía, el planeta fue completamente arrasado desde el espacio, tomando a la mayor parte de la raza Saiyajin con él.

Fuerza Militar

Los Saiyans poseían un ejército poderoso, el Ejército Saiyan. A partir del año 737, el Ejército Saiyan estaba bajo el mando de Nappa, que era su más poderoso general. El Ejército Saiyan fue empleado bajo el Ejército Galáctico de Freezer, en el que el tirano utilizo a los guerreros Saiyan para conquistar planetas para él. El ejército empleo varios rangos basados ​​en el Nivel de Poder: las únicas filas mencionados en la serie son las clases "Altas" y "Bajas", y descuerdo creador de la serie Akira Toriyama, también hay guerreros "de clase media"; casi todos los Saiyajin son guerreros de clase baja, hay cerca de diez guerreros de clase media, y sólo el Rey Vegeta y el príncipe Vegeta son guerreros de élite. Este rango está determinado por un poder de pelea latente innato, pero, naturalmente, si su poder de combate se eleva considerablemente después, pueden ser promovidos. La fuerza militar fue destruida al final cuando Freezer cometió exterminio a los Saiyajin con únicos sobrevivientes de la fuerza siendo Vegeta, Nappa y Raditz.

Clases sociales Saiyan

Saiyans de clase alta

Élite Saiyajin.png

Saiyans de clase alta.

Los Saiyans de clase alta, son lo que al nacer tienen un alto poder de pelea. Estos crecen en el Planeta Vegeta, entrenan bajo una gravedad 10 veces superior a la de la Tierra, y con unas criaturas de gran poder los Saibaman con 1.200 unidades de poder (el mismo poder de pelea de Raditz).

Saiyans de clase baja

Los Guerreros de Clase Baja, puede que al nacer hayan sido inferiores, pero con un buen entrenamiento pueden llegar a superar a los de clase alta, un buen ejemplo es Goku o Bardock (como su transformación en Super Saiyajin, en menor medida).

Todos los Guerreros de clase baja son despreciados por el resto de los Saiyans (esto se nota cuándo Vegeta en varias ocasiones ofende a Goku diciéndole que es un Guerrero de Clase Baja). Cuando nacen se les manda a un planeta donde no haya enemigos poderosos para que luego ellos conquisten el planeta (como el caso de Son Goku que fue enviado a la Tierra por su débil poder de pelea al nacer), por lo tanto no pueden realizar un Entrenamiento tan duro como los Saiyans clase alta.

Historia

Antes de su llegada al planeta Plant

Los Saiyajin son provenientes del Planeta Sadla, el cual fue destruido tras una guerra civil. Todo indica que tras la destruccion de aquel planeta, un grupo de ellos pudo huir al Planeta Plant en unas naves. Los Tsufurencontraron aquellas naves en mal estado, con los Saiyajin en su interior.

Guerra con los Tsufur

GTSaiyanAttack.png

Los Saiyans aterrizan en Plant

Como se mencionó anteriormente, el Kaio del Norte le explicó la historia de la raza Saiyajin a Goku durante la Saga Saiyajin. Él explica que alrededor del año 720, una guerra civil estalló. El Ejercito Saiyajin trató muchas veces de derrocar a los Tsufur pero no tuvieron éxito, lo que desató un conflicto de diez años en el planeta. Aunque los Saiyajin eran más grandes en tamaño y físicamente mas superiores, eran menores en número en comparación con los Tsufur. Los Tsufur tenían una carta de triunfo por la capacidad de su tecnología para leer el Nivel de Poder de los Saiyajin y armamento avanzado, como pistolas para poder mantenerlos a raya. Alrededor del año 730, los Saiyajin lograron transformarse en grandes simios gracias a la luna llena que sólo aparece una vez cada 8 años en el planeta, con esto finalmente aniquilaron a los Tsufur y cambiaron el nombre del planeta a Planeta Vegeta en honor al Rey Vegeta, quién había destacado en la batalla.

En un momento dado, un Super Saiyajin Dios apareció en el Planeta Vegeta para detener a los Saiyajin malvados, pero fracasó debido al corto tiempo límite de la forma.

Union con otras razas

Kaio-sama continúa explicando que después de su victoria sobre los Tsufur, los Saiyajin buscaban continuar acrecentando su civilización en el espacio, pero por las reducidas capacidades que tenían, no podian llegar muy lejos en la galaxia pese a tener el equipamiento tecnológico de los Tsufur. En eso, fueron visitados por los Arcosianos. Estos alienígenas tenían el dinero y la tecnología, pero su planeta era inadecuado, por lo que contrató a un grupo de Saiyajin para conquistar un planeta para ellos y, a cambio, compartirían su tecnología con ellos. Con los años, los Saiyajin también aprendieron cómo utilizar el equipo avanzado de los Tsufur y se volvieron más inteligentes y menos bárbaros, aunque todavía disfrutaban de la lucha y la destrucción.

Anexion por Freezer

Alrededor del año 731, aproximadamente un año después de la victoria Saiyajin sobre los Tsufur, el planeta fue conquistado o anexado por el imperio de Freezer, y los Saiyajin (como muchas otras razas) se dedicaron a servir como soldados de las Fuerzas de Freezer. Debido a la innata fuerza y inclinación por la violencia de los Saiyajin, fueron considerados como mercenarios útiles y ayudaron en la conquista de muchos planetas, o si la asignación lo pedía, erradicando de la población (incluso los niños Saiyajin del planeta fueron considerados lo suficientemente fuertes como para conquistar algunos de los planetas más débiles, como la Tierra).

En año 737, un científico Saiyajin desarrolla a los Saibaman utilizando la biotecnología y esas criaturas se abren camino en el Ejército Galáctico de Freezer a través de los Saiyajin. Mientras los Saiyajin seguían obedeciendo a Freezer, vendiendo planetas, Freezer se preocupó con el potencial de la raza Saiyajin y pensó que iban a volverse lo suficientemente fuertes como para enfrentarse a él, o incluso llegar a ser el legendario Super Saiyajin, capaz de derrotarlo en la batalla, por lo que un día cuando Freezer ordeno al equipo especial conformado por: Bardock, Selypar, Tora, Toteppo y Panppukin los envió al Planeta Kanassa. Un planeta pequeño común y corriente que tiene un poder especial, razón por la cual el emperador Freezer estaba interesado.

Bardock y su equipo empezaron a invadir al planeta, transformados en Ozaru y destruyeron a toda la raza. Excepto un sobreviviente, cuando el equipo esta descansando, el sobreviviente salió de los escombros y atacó a Bardock dándole un golpe en la nuca, Tora le ataca pero éste se resiste comentando que de ahora en adelante Bardock tendrá premoniciones y vera como al igual que él como su planeta sera destruido. Finalmente es asesinado por Bardock quién luego se desmaya, entonces lo llevan a recuperarse. Mientras se encontraba inconsciente ve como empieza Freezer a destruir a toda la raza Saiyajin. El Escuadrón de Bardock va a una misión (sin Bardock) pero Freezer envía a Dodoria con soldados a exterminar al equipo, matando a todos pero al llegar Bardock al planeta se enfrenta a los soldados, eliminando a todos. Aunque no pudo hacerle frente a Dodoria quedando lastimado, entonces se dirigió al Planeta Vegeta y se encontró con Kakarot (Son Goku) cuando se dirigía a la Tierra viendo en sus premoniciones como crecería y a todos a los que se enfrentaría también cuando peleo con Nappa y Vegeta. Al llegar al Planeta Vegeta le aviso a todos los Saiyajin pero no le creyeron, entonces fue solo a la batalla final enfrentándose a los soldados de Freezer hasta llegar a la nave de este. Bardock al verlo salir le lanza con una técnica de Ki mientras que Freezer lanza una Supernova matando a toda la raza Saiyajin y destruyendo al Planeta Vegeta, ya que le tenia miedo al Legendario Super Saiyajin que apareciera y lo derrotara.

No eran sólo unos pocos miles Saiyajin en el planeta. Como raza guerrera, sería difícil aumentar sus números (presumiblemente, aunque no se dice, porque harían guerra entre sí). El manga revela sólo cuatro Saiyajin de sangre pura han sobrevivido a la destrucción: Kakarot (Son Goku), Vegeta, Nappa y Raditz ya que no estaban en el planeta en el momento. Una vez que los tres últimos descubrieron que su planeta fue destruido, Freezer les mintió que un asteroide había golpeado su mundo, y les ofreció continuar trabajando para este a cambio de una eventual riqueza.

Tvspecial1e 0001.jpg

Goku y Saiyans caidos.

Más de dos décadas después, los Saiyajin fueron finalmente vengados cuando Goku derrotó a Freezer en el planeta Namek. Freezer más tarde conocería el fin definitivo en la Tierra un año más tarde por otro Saiyajin, cuando Trunks del Futuro Alternativo lo mató. 

También en Fandom

Wiki al azar