FANDOM

Sangheili
Elite2 2-1-.jpg
Información General
Universo Halo
Planeta Sanghelios

Los Sangheili (Del latín Macto cognatus "Honrar la sangre de mi padre") son una raza de guerreros originalmente pertenecientes al Covenant. Los Humanos han denominado a estos guerreros como Élites , por su actitud y destreza en el combate. En el campo de batalla, son aproximadamente equivalentes a los Súper-Soldados del Proyecto Spartan-ll.

Tras la formación del Covenant, los Elites fueron la columna vertebral de las fuerzas militares durante casi toda la existencia de éste, pues a finales del 2552, los profetas traicionaron a los Sangheili, después de reemplazarlos por los brutes en todas sus funciones y comenzar una campaña genocida en contra de ellos. Esto originó una Guerra Civil conocida como el Gran Cisma, en la que el Covenant se dividió en dos bandos: Todos los Guerreros de la raza Elite con algunos Hunters y Grunts (Separatistas y/o herejes), en contra de las demás razas leales al Covenant.

Con la llegada de estos eventos, el inquisidor y otros funcionarios de alto mando como Rtas 'Vadum formaron una facción distante conocida como los Separatistas Covenant. En un intento desesperado por ganar la guerra, los Elites establecieron una alianza con los Humanos que les permitió vencer al Covenant finalmente tras matar al profeta de la Verdad en la Batalla de la intalacion 00. A pesar de esto, los Elites continuaron su Guerra contra los Brutes durante seis años. Eventualmente, la victoria se puso a sus manos, cuando los Jiralhanae comenzaron a tener problemas internos.

Historia

Los Sangheilis son originarios de Sanghelios, un planeta que fue en algún punto habitado o rondado por los Forreruners. Ellos reverenciaban los objetos que estos "dioses" dejaron atrás y consideraban que su uso era una herejía muy grave. En el año 938 A.N.E., un grupo de reformistas San 'Shyuum entró al sistema de Sanghelios. Ellos eran una raza que también adoraba a los Forerunners como dioses, pero ellos habían usado la tecnología de éstos para sus necesidades, considerándola un regalo para sus "hijos" o "elegidos". Esta diferencia ideológica comenzó una guerra entre éstas dos especies que duró ochenta y seis años. Aunque los Sangheilis eran más en cuanto a número, y poseían ventaja en el poder militar, sufrieron numerosas bajas debido al poder de la nave que los Profetas poseían; el Acorazado Forerunner (Dreadnought), una Nave Clave que sobrevivió al tiempo. Para el año 876 A.N.E. los comandantes Elite decidieron que para sobrevivir debían usar la tecnología de sus "dioses". Un desconocido autor Sangheili describe ésta guerra en un poema que mas tarde sería una pieza importante de la doctrina Sangheili.

También en FANDOM

Wiki al azar