FANDOM

353px-Sarlacc-BTM-DB
El Sarlacc (en plural Sarlacci) era una criatura semi-inteligente, omnívora, similar a una planta, encontrada en varios planetas a través de la galaxia. No se conocía mucho de esta criatura, pero era única en términos de flora galáctica. Vivía por decenas de miles de años, y se reproducía por medio de esporas. Un espécimen particular de sarlacc se localizaba en el Pozo de Carkoon en Tatooine. Torturo al famoso cazarrecompensas Bobba Fett, quien eventualmente logró escapar. Mientras que Jabba el hutt afirmaba que era una mascota, había arribado a Tatooine por su cuenta. Otro sarlacc era conocido de habitar en el pozo de la luna del planeta Aarogonar, Aarogonar 3.

Esperanza de vida

La esperanza de vida de un sarlacc había sido estimada entre 20.000 a 50.000 años. Miembros jóvenes de la especie podían moverse bajo las arenas velozmente y atrapar sus presas más rápidamente, mientras que los más viejos permanecían inmóviles, esperando a que sus presas cayeran dentro de la criatura. Las hembras eran generalmente mucho más grandes que los machos, a tal punto de que la cría requería que el macho se sujetase a la hembra, siendo enteramente dependiente de su compañera mucho más grande. Los adultos generalmente tenían poco a lo que tenerle miedo, ya que únicamente el dragón kryat mayor de Tatooine era conocido por tener como presas a los sarlacci.

También en FANDOM

Wiki al azar