FANDOM

Los Scrabblers del hielo, también conocidos como Celadores congelados son unas criaturas de roedores
339px-IceScrabbler.jpg
peludos indígena al desierto de hielo del planeta Hoth. Son la especie más abundante en el planeta, lo que representa el 32% de la población de la fauna del mundo. Hasta que la Alianza para Restaurar la República encontró Wampas, estos organismos se pensaba que eran los únicos otras formas de vida nativa del planeta que no sea el tauntauns.

Los Scrabblers de hielo tienen afiladas garras y picos pronunciados, lo que ayuda posible en su capacidad para excavar en la superficie helada de la construcción de casas y encontrar comida, a veces tan profundo como profundizar 25km (15.535mi) bajo el hielo. Tienen un sentido muy agudo del olfato que les permite detectar una forma de liquen que es su principal fuente de alimento en las capas de la corteza helada, una evolución necesaria para sobrevivir en un ambiente tan duro como Hoth. Sin embargo, este poderoso sentido del olfato es probablemente lo que atrajo a una gran concentración de ellos para molestar a la Base Eco, se produjo por el olor de los alimentos de los rebeldes. A su vez, era probable que esta concentración de parásitos que atrajo a los Wampas allí.

También en FANDOM

Wiki al azar