FANDOM

185px-Selkath.jpg
Esta página utiliza contenido de licencia CC-BY-SA del artículo de Star Wars Wiki en español: Selkath. (autores) 150px-Wiki-wordmark.png

Los Selkath eran una especie inteligente acuática, nativa del planeta oceánico Manaan. Gracias a que su mundo era la única fuente natural de kolto, los selkath mantuvieron un gran dominio diplomático durante la Guerra Civil Jedi. Por aquella época, se aferraron fuertemente a su neutralidad; sin embargo, algunos pocos selkath con visión de futuro rompieron su neutralidad en secreto y organizaron acuerdos para ayudar a su bando preferido.

Finalmente, el mercado del kolto desapareció y la Galaxia abandonó a los selkath. No fue hasta el nacimiento del Imperio Galáctico cuando volvieron a interactuar de nuevo con la Galaxia. Conquistados por el Imperio, los selkath consiguieron expulsar a los invasores y obtener su libertad.

Biologia y apariencia

Como especie acuática, eran muy buenos nadadores. Durante su juventud necesitaban agua para sobrevivir, una vez alcanzaban la madurez eran capaces de respirar aire. Se parecían a mantas raya antropomórficas de piel azul o verde, la cual tenía un dibujo de camuflaje submarino. Sus bocas estaban rodeadas por lóbulos cefálicos que probablemente dirigían el plancton hacía sus bocas. Tenían la costumbre de acariciarlos cuando conversaban, de manera similar al hábito humano de acariciarse el bigote. Sus largas gargantas podían ser la causa del sonido gorgoteante de la voz de los selkath. De ser así, la garganta podría estar llena de agua. Todos los miembros de la raza selkath tenían garras retractiles con la punta envenenada. De manera similar a los wookiees, el uso de estas garras en cualquier forma de lucha o ataque estaba considerado como una deshonra y un signo de locura; al entregarse a los instintos animales inapropiados de una especie inteligente. Cuando los selkath enloquecieron en la Estacion Hrakret por la Progenitora, abandonaron esta regla y usaron sus garras para asesinar a los técnicos de la República.

También en FANDOM

Wiki al azar