FANDOM

387px-Selonian AA.jpg
Esta página utiliza contenido de licencia CC-BY-SA del artículo de Star Wars Wiki en español: Selonianos. (autores) 150px-Wiki-wordmark.png

Los Selonianos eran una tierna especie de madriguera del sistema Coreliano, eran grandes mustelinos mamíferos carnívoros con espinas largas y flexibles. Eran igualmente cómodos con el viaje a cuatro patas o de pie. La mayoría de Selonianos eran mujeres infértiles. Uno de cada cien era un hombre, y cinco de cada cien eran mujeres fértiles. Los selonianos vivía en clanes llamado "sept", siempre dirigidos por una mujer. Los Sept se organizaban en cuevas, que se componían de las mujeres estériles y un pequeño número de reproductores machos y hembras. A pesar de que poseían tecnología avanzada, por lo general, se quedaron en Selonia.

Historia

Los selonianos tenían un promedio de dos metros de altura, con hembras estériles las más grandes y más fuertes. Tenían afilados colmillos, garras afiladas igualmente en sus manos y pies, que les hacían excelentes trepadores, las colas de gran alcance, y estaban furiosos en combate. Muchos de ellos también vivían en Talus, Tralus y Corelia, con cuevas adicionales sobre los planetas dispersos por toda la galaxia. Tenían una reputación de ser refinados y con una grave de mentalidad de especies. Se cree que sus orígenes eran de una especie de mamíferos acuáticos que viven en madrigueras cerca de los ríos que todavía se utilizan como sus hogares. Los selonianos también fueron brutalmente honestos, y similares a los wookiees en su honradez y sentido del honor. Los selonianos especialmente entrenados fueron una fuente de contacto con otras especies cuando estas creyeron por mucho tiempo que eran potencialmente peligrosas. Las mujeres miembros de la raza eran estériles. El Imperio humanocéntrico, en un esfuerzo por difundir la xenofobia entre la población humana del sistema de Corellia, hizo propaganda diciendo que los selonianos eran guerreros y propensos a la violencia. Pocos seres humanos en el sistema creyeron, sin embargo, que la especie no se había declarado guerra en siglos y la co-existencia de las dos especeies era de relativa paz. Se podía hablar un idioma entre sus guaridas que no se vio mermado por los ecos auditivos en sus madrigueras. Un seloniano era conocido por trabajar para Jabba Desilijic Tiure como chef.

También en FANDOM

Wiki al azar