FANDOM

Sera

Sera era un planeta habitable con un día de 26 horas, el territorio consta de grandes continentes, así como varias cadenas de islas. En el subsuelo del planeta se encuentra un liquido luminiscente conocido como Imulsión que posteriormente se convirtió en una fuente de combustible que eliminó la necesidad de petróleo o energía nuclear. Sin embargo, la sustancia también provocó grandes guerras entre sus habitantes por el control de esta; este conflicto conocido como La Guerra del Pendulo se prolongaría varias décadas . Debajo de la superficie de Sera también se encuentra "la Hondonada", hogar de los Locust y los Lambent. Antes del Dia-E, Sera fue un planeta anfitrión para muchas culturas y naciones, como lo fueron: Coalición de Gobiernos Ordenados (CGO), Unión de Repúblicas Independientes (URI) . La CGO tenia sus sedes en Tiro , Ephyra, Jacinto y Sarfuth; mientras que la URI cubría los territorios de Pelles y la República Ostri. También existía un grupo de islas denominado Islas del sur.

Historia

Edad del Armagedón

Sera tuvo una historia de conflicto que tuvo al planeta al borde de la destrucción. La "Era de Apocalipsis" fue un largo conflicto mundial durante milenios que casi destruyó a la raza humana. En algún momento, el pueblo de Sera rechazó sus formas destructivas y el concepto mismo de la guerra, marcando así el comienzo de una era de paz y prosperidad.

Era del Silencio

La Era del Silencio fue un período de paz que duró hasta las Guerras del Péndulo. la mayoría de los conflictos se resuelven pacíficamente, y libertades civiles del delito se mantuvieron en problemática social, incluso cuestiones de la cultura, la ciencia, y el arte. Aunque, un problema importante estaba por encima del resto: la energía. Las fuentes de Petróleo y combustible nuclear de Sera no eran suficientes para satisfacer la demanda mundial. Con la promesa de la Imulsión, que era energía prácticamente ilimitada, se pensaba que era la solución a la mayor necesidad de la humanidad.

Guerra del Péndulo

A raíz de la perfección del proceso Lightmass la esperanza de que la energía barata que perpetuba la Edad de Oro se hizo añicos. La economía mundial se derrumbó, dejando sólo unas pocas naciones con acceso a la Imulsion. Las Naciones sin Imulsion estaban frente a la ruina, así que invadieron a sus vecinos para obtener ese recurso clave. Las líneas de batalla se organizaron entre la Unión de Repúblicas Independientes y la Coalición de Gobiernos Ordenada. Los setenta y nueve años de guerra casi destruyeron las dos facciones, con la reaparición de las armas de destrucción masiva. Después de la batalla de los campos de Aspho las guerras del péndulo llegaron a su cierre final, con un precio muy alto en la población de Sera. Parecía que en virtud de la CGO, Sera podría entrar en una segunda edad de oro.

Día de la Emergencia

Comenzó casi 79 años después de la guerra del péndulo, casi todas las ciudades humanas fueron objeto de ataque por sorpresa de la Horda Locust, que mató a más de un cuarto de toda la vida humana en Sera en las primeras 24 horas: un ataque de hoy se conoce como el Dia-E. CGO envió varios millones de seres humanos a la meseta de Jacinto, uno de los pocos refugios seguros en el planeta. Luego procedieron a quemar y destruir el planeta con productos químicos y el fuego vía satélite con el fin de eliminar a todos los Locust de la superficie, pero estó también causó muchas perdidas humanas y el holocausto de los sobrevivientes. La superficie de Sera, está llena de las ruinas de ciudades destruidas y quemadas además de campos de batalla. Algunos seres humanos, conocidos como "supervivientes”, aún habitan en las ciudades caídas de Sera. A pesar de las patrullas pequeñas de las fuerzas contra los locust, el planeta es relativamente seguro durante el día. La noche es otro caso: los cielos del planeta de se llenaron por enjambres de criaturas mortales como murciélagos conocido como el Kryll. Ellos atacan y devoran a cualquier ser viviente que se pasee en la oscuridad, incluso contra los Locust. Por suerte, debido a la ofensiva de Lightmass en el valle de Timgad, la mayoría de los Kryll, junto con el agujero externo, fueron destruidos. Hacia el final de la Operación Hollow Storm, el último punto de seguridad humana, Jacinto, fue hundido por la CGO para que el hueco interno se viera inundado con el agua de mar.

También en FANDOM

Wiki al azar