FANDOM

Sandworm

Los Shai-Hulud o más conocidos como Gusanos de arena, son una especie extraterrestre de gusanos-anelidos gigantescos que habitan en la superficie subeterranea de los desiertos del planeta Arrakis.

Características

Estas criaturas monstruosas y agresivas pueden llegar a crecer hasta 400 metros de longitud, tienen una mandíbula de 3 puntas con dientes parecidos a critales.

Dieta

Estas criaturas se alimentan en grandísimas cantidades de arena y de plankton que se encuentra en ella, lo cual consiste en que la unica forma en que estas criaturas es esperar a que muchos organismos pequeños se amontonen en la arena para comerlos, incluyendo pequeños gusanos de arena, pero prefieren comer presas del desierto que sean más grandes.

Cualidades de defensa

Estas criaturas poseen un aliento que emite grandes cantidades de un químico describidos como cinnamonas que son parecidos a los ácidos.

Estos gusanos son increíblemente resistentes a casi cualquier cosa como la electricidad de alto voltaje, la única forma de matarlo sería con una bomba atómica la cual apenas puede matar a uno.

También en FANDOM

Wiki al azar