FANDOM

Esta página utiliza contenido de licencia CC-BY-SA del artículo de Star Wars Wiki en español: Silentium. (autores) 150px-Wiki-wordmark.png

453px-VuffiSphere

Un Silentium adulto.

Los Silentium eran una sociedad de otra galaxia de droides presumiblemente de la galaxia de los yuuzhan vong.

Detalles

Eran una especie de seres con forma de estrella crearon los droides a semejanza de su forma, de la misma manera que los seres humanoides crearon droides bípedos. Aunque estos seres fueron aniquilados por una tormenta radiactiva de una supernova cercana, sus creaciones droides permanecieron. Estos droides se reproducieron y mejoraron, y desarrollaron una cultura basada en los números primos cinco, siete y once. Muchos de ellos tomaron formas geométricas, siendo el círculo la forma "más sagrada". Miles de los miembros más sabios de la raza de droides crearon poderosos cuerpos esferoides de cincuenta kilómetros. Dos miembros
437px-VuffiNew

Un silentium joven.

influenciales de esta variedad gigante fueron El Uno y El Otro, y los otros fueron llamados colectivamente El Resto. Esta nueva cultura de orden y simetría pronto fue desafiada por los caóticos abominor, droides autoconstructivos con sed de poder. Las dos especies droides pelearon una guerra galactica, ignorando a las especies orgánicas de su galaxia, particularmente a los yuuzhan vong, hasta que los orgánicos pelearon de regreso y obligaron a ambas civilizaciones droides a huir de la galaxia. Los silentium pronto encontraron otra galaxia, y se asentaron en un lugar que los nativos de esa galaxia llamaban Regiones Desconocidas. Su estilo de vida reclusivo y conservador eventualmente causó que se aburrieran, y crearon jóvenes droides a imagen de sus predecesores orgánicos para explorar la galaxia. Algunos de estos droides infantes aparentemente fueron depositados en los océanos de Mon Calamari, pues las criaturas mecánicas conocidas como nano estrellas se asemejan a la descripción de la raza en forma de estrella y fueron depositaas por una esfera gigante de metal. El explorador conocido como Vuffi Raa tuvo una gran variedad de aventuras con varios amos, incluyendo Lando Calrissian. Los silentium eventualmente buscaron reclamar a sus "hijos", y se revelaron ante la galaxia en la Batalla de Thhonboka. Después de mostrar su poder al destruir al Crucero Imperial Recalcitrant, se llevaron a Vuffi Raa con ellos. Los silentium permitieron que Vuffi Raa regresara a visitar a Lando Calrissian en varias ocasiones, y las esferas masivas continuaron siendo vistas en la galaxia, incluyendo una aparición ante cien mil personas durante el festival Priole Danna en Lamuir IV. Ellos no mostraron interés en involucrarse en los asuntos de la galaxia, y el lugar de su nuevo sistema hogar permaneció desconocido.

También en FANDOM

Wiki al azar