FANDOM

El Sistema Épsilon Indi es un sistema planetario en la Vía Láctea, contiene cinco planetas, uno de los cuales, llamado Harvest es habitable, esta a seis semanas de la colonia humana mas cercana, Madrigal, y un poco mas de dos meses de viaje hasta Reach, esta en los limites del espacio controlado/colonizado por el UNSC.

El sistema fue colonizado en el 2468, de hecho Harvest era habitable sin la necesidad de terraformación, lo que permitio el esfuerzo de colonización de un mundo tan alejado, el UNSC establecio una población de 300.000 ciudadanos y una plataforma orbital, y era considerado como una frontera del universo explorado.

El 2525, el Covenant descubrio y llego a el sistema, este fue el primero contacto de los humanos con el Covenant, que de hecho fue bastante violento, primero un ataque terrestre y despues cristalizaron la mayor parte de la superficie, el 2026 la Segunda Batalla de Harvest en el sistema siendo el UNSC el atacante esta vez, mas tarde ese mismo año el Covenant ataco de nuevo y las fuerzas humanas solo los sacaron de nuevo del sistema el año 2531, para el 2535 no es claro quien poseia el sistema, debido a que con la parcial destrucción del planeta le quito cualquier interes tactico o economico.

Trivia

  • Un sistema llamado Épsilon Indi existe en el mundo real, pero solo esta a once años luz de la Tierra, contra este Épsilon Indi que aunque no se indica la distancia de la Tierra, esta localizado aún mas lejos de Madrigal que se conoce que esta a 84 años luz del Sol, por lo tanto es obvio que el Épsilon Indi de este universo no esta localizado en el mismo lugar que el del mundo real.
  • Hoy, el sistema Épsilon Indi del mundo real esta dentro de la lista de sistemas que podrian contener planetas habitables para la vida (como la conocemos).

También en FANDOM

Wiki al azar