FANDOM

343px-MalgusMaster-Return.jpg
Esta página utiliza contenido de licencia CC-BY-SA del artículo de Star Wars Wiki en español: Sith. (autores) 150px-Wiki-wordmark.png

Los Sith eran una especie humanoide de piel roja nativos de Korriban que fueron esclavizados por los Jedi Oscuros exiliados.

Biologia y apariencia

Los sith eran una especie de humanoides de piel roja con “barbas” de tentáculos que evolucionaron en Korriban. Los sith purasangre casi siempre eran zurdos, con lo que su arma tradicional, el lanvarok, fue adaptada para uso solamente de los zurdos.

Sociedad y cultura

Aunque tenían prácticas supuestamente primitivas como el sacrificio de seres inteligentes, tenían un fuerte sistema de castas, y estaban en un estado de guerra casi constante, su civilización era bastante sofisticada: no veían a estos actos como crueles y barbáricos, simplemente como aspectos básicos de la existencia. Su sistema de castas incluía a la dócil y humilde clase de los esclavos, la inteligente y hábil clase de los ingenieros, la sacerdotal clase kissai, y la guerrera clase massassi. En años posteriores, los descendientes de los sith y los Jedis Oscuros exiliados formaron otra clase, de la que vinieron la mayoría de los Senores Sith de esa epoca. La cultura sith nativa incluía el idioma sith, el consumo de sopa de sangre, una rígida y estratificada sociedad basada en castas y sacrificios de inteligentes a las deidades sith. Para los sith la guerra y la violencia eran tan parte del orden natural como la paz y la serenidad. Su orden social era muy rígido, y mientras muchos ascendieron a la posición de Señor Sith, sólo uno, el Rey Adas, alcanzó la posición de monarca. Otro aspecto de la cultura sith, la creación de holocrones Sith para registrar conocimiento, se origina de su primer contacto con los rakata del Imperio Infinito.

También en FANDOM

Wiki al azar