FANDOM

377px-Skirmisher.png

Los Skirmisher (tirador escondido) son una sub-especie geneticamente creada/modificada de los Kig-Yar, llamados así por los humanos.

Descripción

El Covenant los utiliza como combatientes cuerpo a cuerpo, ataques en grupo y el uso de tácticas de flanqueo. Físicamente, parecen ser similares a los Jackals normales, pero la cabeza y color de piel son muy diferentes de sus congéneres, más parecidos a aves.

Los Kig-Yar y los Skirmisher son de la misma especie, con los especimenes mas grandes y musculosos, conformando unidades del tipo granadero (Skirmishers) y mas pequenos, y livianos, usados como unidades de francotiradores a largo alcance (Jackals). Este es un cambio significativo de compromisos hacia el 2530, cuando las unidades mixtas fueron mas comunes.

Hay cinco rangos diferentes de Skirmisher:

Skirmisher menor:
224px-Halo Reach - Skirmisher-1-.png

Skirmisher menor

El primero lleva una armadura negra básica con la menor protección, sus plumas también son negras.La armadura es muy flexíble, y le permite a estos brincar una altura superior a los 15 metros.

Skirmisher mayor: Lleva una armadura roja del mismo diseño que el minor y sus plumas también son rojas.

Skirmisher murmillo: Especialista, lleva un casco y su armadura es dorada y es el primero que lleva casco, se le ve llevando rifles seguidores (rayo concentrado) y usan hologramas para confundir al adversario.

Skirmisher comando: Especialistas, mas fuertes que los demás, su armadura es verde con casco ,con frecuencia usan hologramas para confundir al adversario, a diferencia de lo murmillo sulen ser de combate mas cercano, aunque no descarta que se los vea con rifles de precición.

Skirmisher campeón: Héroe, lleva una armadura naranja y un casco. Además, cuenta con dos pequeños escudos de energía en ambos codos con los que se detiene y se cubre, en esos instantes que esta a cubierto es cuando se puede intentar golpearlos, ya que de otra forma es muy difícil acercarceles ya que son los mas rápidos.

Parte fundametal del Covenant,Muy probablemente su numero se redujo mucho en la batalla de Reach,por lo que el covenant opto por retirarlos del combate para aumentar su cantidad. (Por ende no se les ve en las demas sagas).

También en FANDOM

Wiki al azar