FANDOM

Esta página utiliza contenido de licencia CC-BY-SA del artículo de Star Wars Wiki en español: Ssi-ruu. (autores) 150px-Wiki-wordmark.png

La susodicha especie reptiliana es conocida como los ssi-ruuk. El singular de esta forma es ssi-ruu, y la
250px-SsiruuNEGAS.jpg
palabra ssi-ruuvi se utiliza como adjetivo para describir cosas asociadas con los ssi-ruuk, y también para definir su lengua. Algunos ciudadanos imperiales, con xenofobia condicionada, utilizan el término "flauta" para hablar de los ssi-ruuk; esto se refiere específicamente a los silbidos que emiten los ssi-ruuk al conversar, debido al acento de su lengua, pero en argot imperial el término se puede utilizar para describir despectivamente a cualquier raza alienígena que no pueda hablar el idioma básico (los ssi-ruuk están entre las razas que, aún pudiendo hablar básico, lo hacen con marcado acento).

Los ssi-ruuk son reptiles de sangre caliente que pueden llegar a medir de 1,90 a 2,20 metros de altura. Poseen largas, poderosas y musculosas colas (cuya longitud no se incluye al medir su altura) y un afilado pico con el que se alimentan de sus presas. La cabeza de un ssi-ruu es plana y proporcionalmente demasiado grande,son bastante parecidos alos dinosurios.

Los ssi-ruuk caminan erguidos sobre sus resistentes patas traseras, dotadas de garras, y manipulan objetos con sus patas delanteras, cada una de ellas con tres dedos, también con garras, en este caso oponibles. Los ssi-ruuk utilizan un sistema numérico basado en el número doce, probablemente porque tienen doce dedos entre manos y pies, pero sus ordenadores trabajan en base diez. El matemático Mason Simpson, que investigó las matemáticas ssi-ruuvi, ha concluído que los ssi-ruuk se volvieron demasiado vagos y prefirieron adoptar la tecnología que habían hecho otras especies, en vez de desarrollar un sistema propio.

Un detalle curioso y característico de los ssi-ruuk es que cada uno de sus ojos, que son siempre totalmente negros, estaba dotado de un triple párpado. Esto se debe a que los ssi-ruuk son especialmente sensibles a la luz y necesitan protegerse de cualquier exposición repentina a la luz.

Por otra parte, eso no es especialmente grave, puesto que los ssi-ruuk no se guían por la vista, sino por el olfato. El olfato de los ssi-ruuk es muy agudo, y se hace más potente por causa de las dos "lenguas" bífidas que vibran en sus fosas nasales. El olfato de un ssi-ruuk es lo bastante agudo para permitirles conocer los estados emocionales de sus asociados sólo a través de cambios en su olor. Al mismo tiempo, consideran que las demás especies tienen un olor desagradable.

Los ssi-ruuk son carnívoros y suelen alimentarse de unos pequeños lagartos hexápodos llamados fft. También se les ha visto bebiendo una sustancia roja llamada ksaa, de composición desconocida, y produciendo algo llamado qrikki, que aparentemente es dulce y se parece al pan.

Uno de los motivos por los cuales los ssi-ruuk han suscitado tal polémica es que son ciegos a la Fuerza. Esto significa que ningún ssi-ruu puede aprender los caminos de la Fuerza ni convertirse en un Jedi, un Sith, o cualquier otro tipo de adepto de la Fuerza. Sin embargo, un usuario de la Fuerza podría detectar a un ssi-ruu a través de la Fuerza, e incluso, creemos, influir sobre él.

También en FANDOM

Wiki al azar