FANDOM

295px-STENAX
Esta página utiliza contenido de licencia CC-BY-SA del artículo de Star Wars Wiki en español: Stenax. (autores) 150px-Wiki-wordmark.png

Los stenax eran una especie feroz, malhumorada, indirecta y violenta del planeta Stenos. Seguían fanáticamente los dictados de su dios, Vol. Habiendo ignorado por completo a los extranjeros, la raza era orgullosa, eligiendo no volar a pesar de tener la habilidad de hacerlo. La culpa de las Masacres Stenax, donde murieron incontables millones, fue sólo de estos seres impredecibles y peligrosos. A pesar de su violencia, los stenax siempre fueron seres profundamente espirituales.

Biologia y apariencia

Los stenax reptilianos eran considerados una vista temible. Tenían de 2 a 2.5 metros de altura y eran muy musculosos, con rostros como de gárgolas y una cadena de púas óseas en sus hombros. Tenían tres afiladas garras en cada pie y cinco en cada mano, con púas adicionales en la parte trasera de sus pantorrillas. Los stenax tenían piel morada-gris escamosa y ojos blancos con pupilas minúsculas. Sus orejas y cejas eran angulosas, debido a gruesas cuerdas de músculo en sus rostros, como las que bajaban de su boca como estalactitas. Completamente calvos, tenían una protuberancia amplia y en forma de espina sobre su cabeza, desde sus ojos hasta el inicio del cuello. Esta protuberancia albergaba su glándula kleti, que que les permitía tener siempre en cuenta los objetos en el suelo cuando volaban a altitudes extremas. Pocos extranjeros conocían los detalles de su biología. Sin embargo, según jeroglíficos encontrados en las ruinas de la ciudad abandonada de Farruz, podían vivir hasta los 270 años estándar, teniendo buena salud hasta los 220. Se sabe que los stenax visitaban Zetros ocasionalmente.

También en FANDOM

Wiki al azar