FANDOM

Tallon IV Seen From Space.jpg

Tallon IV es un planeta situado en el Sistema FS-176. Un Leviatan proveniente de Phaaze impactó el planeta cincuenta años antes de los eventos de Metroid Prime. Alguna vez estuvo habitado por los Chozo, pero abandonaron el planeta después del impacto.

En el suceden los eventos de Metroid Prime y después de la destrucción de la base pirata en Zebes, los Piratas Espaciales construyeron una nueva aqui, donde empezaron a experimentar con el Phazon. Tallon IV está dividido en varias zonas. La primera de ellas es la superficie, una zona de abundante vegetación donde Samus aterriza. Es en la superficie de Tallon donde se encuentra el Templo chozo que sella el Crater del Impacto. Además, la Fragata Orpheon se estrelló también en esta región.

Cerca de la superficie se encuentran las Ruinas Chozo, resto de la ciudad que esta raza construyó en Tallon IV. En ella Samus puede encontrar una buena cantidad de antiguos textos que le revelan la existencia de "El Gusano" (El Metroid Prime) y de "El gran veneno" (El Phazon). En las Ruinas Chozo Samus recupera la mayor parte de los módulos y mejoras de su traje.Entre ellas misiles rayo hielo y morfosfera.

Bajo la superficie del planeta se hallan las Cavernas de Magmoor, un lugar lleno de lava habitado por las criaturas del mismo nombre. Samus sólo puede acceder a ellas tras recuperar el Varia Suit (traje climático).

Después de atravesar las Cavernas Magmoor, Samus llega a la región helada de Phendrana, donde los Piratas Espaciales construyeron los laboratorios "Hidra y Éter", en los cuales hay algún Metroid y también el Visor de Infrarrojos.

Después , Samus llega a las Minas de Phazon, la verdadera base de los Piratas Espaciales. En estas minas se guardan los experimentos más atroces y peligrosos de los piratas espaciales (como el Pirata Omega).

Finalmente, llega al Crater del Impacto, donde se enfrenta a los Fission Metroid y al enemigo final del juego, el Metroid Prime.

Lugares de Tallon IV

A lo largo de la aventura en Metroid Prime Samus visita varias zonas del planeta, aunque se desconoce si estas son todas o si existen más. Las áreas son:

  • Superficie de Tallon: lugar donde Samus aterriza su nave al llegar al planeta y donde se encuentra el templo chozo que da acceso al cráter del impacto. Parte de este escenario lo compone la fragata pirata Orpheon, que Samus visita al comienzo del juego, antes de llegar a Tallon IV, que se precipita hacia el planeta tras activarse el sistema de autodestrucción.
  • Ruinas Chozo: antiguo hogar de los chozo que colonizaron el lugar, en la actualidad esta prácticamente destruido. En él se encuentran la mayoría de las escrituras que cuentan la historia de los chozo. Esta área se comunica con el superficie y las cavernas Magmoor. El jefe de esta zona es Flaaghra.
  • Cavernas Magmoor: cuevas subterráneas donde abunda la lava. Se comunica con la superficie, las ruinas Chozo, Phendrana y las minas de Phazon. Esta zona recuerda al área de Norfair, del planera Zebes. No hay jefe en esta zona.
  • Zona de Phendrana: zona de alta montaña del planeta y en consecuencia el área nevada y helada del lugar. En Phendrana se encuentra el principal laboratorio de investigación de los piratas espaciales. Sólo se puede acceder a esta zona a través de las cavernas Magmoor. El jefe de esta área es Thardus.
  • Minas de Phazon: instalación pirata próxima al cráter del impacto para extracción y almacén del Phazon. Sirve también de centro de investigación y en él se encuentran varias experimentos de los piratas, entre el que destaca el Pirata Omega, jefe de la zona, producto final del "Proyecto Hélix".
  • Cráter del Impacto: sólo se puede acceder a través de la entrada en el templo chozo, localizado en la superficie de Tallon, cuando se obtienen los doce artefactos que mantienen sellada la entrada. El cráter del impacto es la fuente del Phazon y la morada del jefe final del juego, el Metroid Prime.

También en FANDOM

Wiki al azar