FANDOM

Teplaneta
Te es un planeta que orbita la estrella Svir en el territorio controlado por el Covenant. Es el planeta natal de los Lekgolo y por lo tanto de los Mgalekgolo.

Descripción

A primera vista Te parece ser un gigante gaseoso, compuesto principalmente por nitrogenó, helio y metano, sin embargo tiene una superficie sólida, que esta bloqueado de la vista orbital por sus nubes gaseosas, es orbitado por 25 satélites naturales, sólo 2 de los cuales: Uhtua y Rantu, se nombran. También es orbitado por un anillo de escombros que esta habitado por los gusanos Lekgolo.

Tiene un rango de temperatura de -20º a 90º C y es bastante grande el planeta rocoso. Este planeta también es conocido por tener grandes depósitos fabulosamente ricos en metales y minas de metales raros.

Hubo muchos artefactos Forerunner o naves en órbita alrededor del planeta, ya que en muchas colonias de Lekgolo se han conocido fiestas puramente en la aleación Forerunner.

Trivia

  • Te probablemente tiene la mayor población de cualquier mundo Covenant, si cada individuo gusano Lekgolo se considera un ser separado.
  • En la filosofía china del Taoísmo, "Te" se utiliza para representar el concepto de la virtud o potencia, en el confucianismo representa la virtud de la bondad interior y un comportamiento adecuado hacia los demás.

También en FANDOM

Wiki al azar