FANDOM

250px-Thranx

Los Thranx son una especie de insectoides inteligentes nativos del planeta Hivehom en el Sistema del mismo nombre.

Biología y Ciclo de vida

Comenzando el ciclo de su vida como una larva, estos insectos crecen rapidamente hasta 1,5 metros como adultos. Poseen color de piel diferente dependiendo del genero, los machos son azules y las hembras son de azul marino, el cuál se va haciendo purpura conforme crecen. Poseen una par de alas dobles que son vestigiales (no sirven) y que son ritualmente removidas despues del apareamiento. Su cabeza lleva forma similar a la de un corazón y un cuello largo, poseen ojos compuestos dorados que ocasionalmente tienen rojo.

Son octópodos (poseen 8 miembros en total), de estos, dos son manos, cuatro corresponden a patas y los restantes son miembros mixtos (pueden funcionar tanto manos como pies). En un paralelo evolutivo a los insectos terrestres, carecen de pulmones y en cambio respiran a traves de espiraculos en su cuerpo, especialmente al nivel de la cintura, esto tiene sus desventajas, ya que son completamente insurmergibles en agua, que les causa miedo a la mayoria de ellos ya que se ahogan si el agua sube mas arriba de sus cinturas y no son naturalmente flotantes, hundiendose facílmente.

También en FANDOM

Wiki al azar