FANDOM

Thyferra es un planeta caliente y húmedo localizado en el sistema Polith del Borde Medio. Casi todo el bacta de
250px-Thyferra
la Galaxia es producido allí. Es el planeta nativo de la raza Vratix quienes descubrieron como crear el bacta a partir de las plantas alazhi y kavam. Los Vratix compartieron el secreto de la producción de la bacta a sus vecinos humanos, resultando esto en que Thyferra esta casi completamente controlada por dos corporaciones dirigidas por humanos: la Corporación Zaltín y la Corporación Xucphra. Estas dos corporaciones fueron elegidas por el Emperador Palpatine para proveer de bacta al Imperio Galáctico, eliminando cualquier competencia real en el mercado del bacta.

Desde Thyferra los planetas Korriban y Cinnigar son visibles pero no así el planeta Koros Minor debido a que está oculto por siete lunas. Los tres planetas forman un triángulo no equilátero.

El Gran Almirante Kohl Seerdon lanzó una invasión al planeta para evitar el suministro de bacta a la Alianza Rebelde, iniciando la Batalla de Thyferra. Bajo el comando de Luke Skywalker, el Escuadron Picaro liberó el planeta y Skywalker mató al Gran Almirante Kohl Seerdon durante el enfrentamiento en su transporte modificado.

También en FANDOM

Wiki al azar