FANDOM

Esta página utiliza contenido de licencia CC-BY-SA del artículo de Star Wars Wiki en español: Trandosha. (autores) 150px-Wiki-wordmark.png

250px-Trandosha NEGAS.jpg
Trandosha, también conocido como Dosha o Hsskor, es el hogar de los guerreros, reptilianoides trandoshanos. Se encuentra en el mismo sistema estelar como Kashyyyk, el planeta natal de los wookiees.

Historia

El planeta se unió a la República alrededor de 7.000 ABY, pero en el momento de la Gran Guerra Sith, no se había integrado en la República tan a fondo como los otros planetas. En la época de la Guerra Civil Jedi, el planeta Trandosha negociado con la Corporación Czerka para obtener los derechos de esclavos wookiees, a partir de una lucha milenaria entre los wookiees y los trandoshanos.

Al final de las Nuevas Guerras Sith, fue el sitio de la batalla de Hsskhor. Los trandoshanos sólo indirectamente representados en el Senado Galáctico por Yarua, para consternación de los trandoshano de. Terroristas trandoshano intentó asesinar Yarua en 32 ABY.

En el 23 ABY, una nave wookiee fue atacada por una luna de Trandosha, resultando en un bloqueo wookiee de Trandosha. Las conversaciones de paz para resolver el problema se llevaron a cabo el 22 ABY y no cuando se reveló que los trandoshanos estaban presionando para la representación senatorial con el apoyo de la Federación de Comercio.

También en FANDOM

Wiki al azar