FANDOM

USCSSNOSTROMO.jpg

La USCSS Nostromo (registration 180942609), era una nave espacial Lockmart CM 88B Bison Clase-M de carga, de $42 billones propiedad de la Corporación Weyland-Yutani, usada como transporte comercial, entre Thedus y la Tierra, La Nostromo tenia 243.8 metros de largo, 164.6 ancho y 72.5 de alto, también cargaba con una masiva refinería durante el largo viaje hasta la Tierra, y 20 millones de toneladas de mena, en realidad la Nostromo es mas como un tractor o grúa que un carguero, estimaciones de los fan son que la velocidad alcanzada por el Nostromo es 79.717'510.929 km/min, lo cual es superior a la velocidad de la luz que consiste en 18.000.000 km/min.

Nostromo.jpg

Historia

En el 2122 viniendo desde Thedus hacia la Tierra la Nostromo fue infiltrada por un Xenomorfo durante una parada en Acheron LV-426 ordenada por la Corporación para investigar una señal de los Spacejockeys, que asesino a toda la tripulación de la nave con la excepción de Ellen Ripley y el gato Jones, quien escapo en la lanzadera Narcissus y destruyo la nave como planearon para asesinar al alíen.

Características

La nave tiene abordo una inteligencia artificial, MU-TH-UR, que se comunica con la tripulación a traves de un cuarto interface especial, unicamente accesible para el oficial de mas alto rango en la cadena de sucesión del comando, la IA se encarga de pilotar la nave y monitorear las actividades de la tripulación.

La nave contiene numerosas areas industriales, un laboratorio, un comedor, un cuarto para hipersueño, una cocina, una cabina de piloto y una enfermeria, ademas la nave contiene al menos tres o cuatro reactores nucleares que son la fuente de energía, y parte del sistema de autodestrucción cuando se apaga el sistema de refrigeración de los reactores que se sobrecalientan y explotan en 10 minutos, pero puede ser evitado antes de 5 minutos.

El Nostromo tiene 3 cubiertas, la Cubierta A donde se encuentran el Hipersueño, el comedor, el laboratorio y la cabina del piloto, la Cubierta B funciona como intermedio entre A y C, y la Cubierta C contiene el equipo minero y mecanico de la nave, y era también donde el xenomorfo acostumbraba a permanecer, los sensores de las cubiertas B y C se encontraron dañados cuando aterrizaron Acheron LV-426.

Tripulación

  • Nostromo sun.jpg
    A.J. Dallas - Capitán.
  • G.W. Kane - Oficial ejecutivo.
  • Ellen Ripley - Suboficial.
  • Ash (androide) - Oficial cientifico.
  • J.M. Lambert - Navegadora.
  • J.T. Parker - Jefe ingeniero.
  • S.E Brett - Ingeniero tecnico.

También en FANDOM

Wiki al azar