FANDOM

Los Unggoy son una raza de pequeños guerreros que forman parte del Covenant, siendo estos los del más bajo
225px-Unggoy
rango. Son de las razas que más tardaron en ser introducidas al Covenant, y fueron la segunda ó tercera raza del Covenant descubierta por la humanidad. Son llamados Grunt por los humanos, principalmente porqu son considerados débiles comparados con sus superioresy también porque realizan la mayor parte del trabajo requerido por el Covenant. Esta raza es originaria del planeta Balaho.

Historia

Introducción en el Covenant

Los Unggoy se unieron al Covenant aproximadamente 411 años antes de la Guerra Humano-Covenant, y fueron la sexta raza en ser incluida a la alianza, sin contar a los San'Shyumm y los Sangheili. Balaho, es su planeta natal, había sido devastado por la overindustralización global incluso antes de que se activaran los Halos y son indicios de que los Unggoy habían logrado el nivel 4 del Sistema de Niveles Tecnológicos de los Forerunner, en el momento en que los descubrió el Covenant los Unggoy habían logrado el nivel 6, esto fue tal vez por las condiciones en que su planeta se encontraba. Mientras que son esencialmente una raza esclava, los Unggoy han logrado conservar gran parte de sus identidades culturales y se han rebelado en el pasado mas de una vez. Es la especie de clasificación mas baja del Covenant, los Unggoy son rivales de los Kig-Yar que también son de rango bajo, los rangos mas altos en el Covenant a menudo han ignorado esta rivalidad. El punto de quiebre fue cuando un empleado menor en el Ministerio de Conciertos descubrió pruebas de que los Kig-Yar habían planificado envenenar con narcóticos a los unggoy los cuales los dejarian estériles, pero el Consejo Superior se negó a investigar el caso. Las crecientes tensiones con los Kig-Yar y el desinterés de las demás razas llevó a la Rebelión Unggoy en el año 2462, durante esta rebelión los Unggoy demostraron ser sorprendentemente fuertes en número y mortales cuando están suficientemente motivados. Durante esta rebelión el planeta natal de los Unggoy fue casi cristalizado por completo. El levantamiento concluyo, como era su tradición, los Sangheili perdonó a los supervivientes Unggoy y les permitió entrar en la milicia Covenant como unidades de infantería armados, en lugar de la carne de cañón sin armas como antes habían servido.

A pasar del bajo lugar que tienen en la jerarquía Covenant, la verdadera ironía es que los Unggoy desde su entrada al Covenant se han asegurado la supervivencia de su especie. La membresía del Covenant concedió la libertad a los Unggoy en peligro de extinción durante los 2 inviernos de Balaho, ya que ahora tienen acceso a un suficiente suministro de alimentos, la mortalidad infantil se ha reducido un 50% y la geronticide ya no es una necesidad para la supervivencia. La esperanza de vida para los civiles Unggoy se ha duplicado.

También en FANDOM

Wiki al azar