FANDOM

Verpineconblaster
Esta página utiliza contenido de licencia CC-BY-SA del artículo de Star Wars Wiki en español: Verpine. (autores) 150px-Wiki-wordmark.png

Los Verpine eran una especie insectoide inteligente del cinturón de asteroides Roche. Bien conocidos por sus aptitudes tecnológicas, los verpine estaban entre los mejores ingenieros de naves espaciales en La Galaxia

Biología y apariencia

Los verpines eran delgados insectóides bípedos, de 1,90 metros de altura como promedio. Diferentes a la mayoría de los insectóides, ellos solo tenían cuatro extremidades (dos brazos y dos piernas). En sus cabezas predominaban sus negros y grandes ojos. Ellos también tenían dos antenas, una detrás de cada ojo. Su endurecida caparazón, compuesta por una sustancia verde llamada "carahide", era igual de flexible que la piel de otras criaturas, pero también lo suficientemente dura como para desviar una espada o incluso absorber un disparo bláster. El sistema circulatorio de los verpine no contaba con un corazón - al menos no de un órgano que los fisiólogos humanos hubieran identificado como un corazón. Los ojos de los verpine eran lo suficientemente agudos como para captar detalles microscópicos. Sus antenas contenían nervios timpanicos que captaban sonidos. Sus antenas eran también sensibles a ondas de radio, dándoles a los verpine la habilidad natural de sentir y transmitir ondas de radio para comunicarse con otros verpine en su idioma en una distancia media de cien kilómetros. Algunos observadores confundieron esta casi instantánea y silenciosa comunicación con verdadera telepatía. Gracias a su red de comunicación por ondas de radio, sus colonias eran manejadas con consensos de democracia, en donde todos los verpine eran consultados inmediatamente acerca de los asuntos relativos a la colmena.

También en FANDOM

Wiki al azar