FANDOM

Los Xeelee son una especie hiperavanzada de la secuela de ciencia ficción de Stephen Baxter: La Sequencia
252px-Ring

Ilustración de una de las tecnologías de los Xeelee llamado El Anillo. El Anillo contiene millones de soles y una longitud de 10 millones de años luz.

Xeelee. Dentro de la secuencia Xeelee, son considerados como los más avanzados de todos los bariónicas formas de vida y poseen tecnología y habilidades más avanzadas que las demas civilizaciónes espaciales. Ellos han demostrado la capacidad de construir sistemáticamente las curvas cerradas del Espacio-Tiempo y se han aprovechado del viaje en el tiempo para diseñar su propia evolución. Sus habilidades en la serie es superior a la de una civilización de Tipo III en la escala de Kardashev. Los Xeelee a veces dejan sus naves, herramientas y otros materiales abandonadas para observar lo que una especie joven puede hacer con él. Los Xeelee tienen una profunda influencia en las distintas economías galácticas y en el desarrollo tecnológico de las especies menores.

Su vida surgió cuando el universo era muy joven, había civilizaciones inteligentes que fueron testigos, y de hecho influyeron conscientemente. Al términar cada una de las épocas del universo, este empezo a adquirir una característica diferente, hubo una extinción en masa, pero los xeelee sobrevivieron de una forma u otra, son testigo de que el universo se conviertiera progresivamente más frío y más lento.

La novela describe el progenitor de los Xeelee, denominado el proto-Xeelee, como uno de los pocos sobrevivientes de la última fase de cambio (cuando el universo se había enfriado lo suficiente como para que los átomos se formaran). El proto-Xeelee estableció relaciones simbióticas con otros sobrevivientes, así como reacciones autocatalysticas en la nueva materia bariónica, que emergio lo que más tarde sería llamado el Xeelee.

No hay ninguna descripción física de los Xeelee a lo largo de la serie. En la novela se dice que en su extremadamente larga historia, los Xeelee fueron combinados a sí mismos con su tecnología.

Los Xeelee eran maestros del tiempo y el espacio. Ellos elaboraron sus naves estelares, conocidas como nightfighters. El material es muy fuerte, duro y transparente; debido a su construcción única espacio-tiempo, tiene extraños efectos gravitatorios.

También en FANDOM

Wiki al azar