FANDOM

W3RDCAF62BSVCA1YXBOBCAQS7366CADZAFS6CAS0M5WMCAMS5TRGCA9D9WA2CA8WYCH2CAZL8QVBCALNU4VACACYWHSCCATEAZZHCA7T1XSQCAY3KL68CAKFX1R2CAR4C4ELCAIUVPFRCAS4UAMYCAJ0C5TA.jpg
Los Yanm'e o más conocidos como Drones son una especie insectoide alienígena del juego Halo estos son los enemigos del Jefe Maestro, solo aparecen en la secuela de Halo 3.

Esta especie fue la última en integrarse al Covenant y han formado parte del mismo por algún tiempo. Su increíble domino de la gravedad y el vuelos les a otorgado una de las mejores ventajas en combate por lo que el Covenant los ha designado como unidades de combate área en la Guerra contra la humanidad. Esta raza de insectos son originarios de un planeta llamado Palamok.

Descripción

En su aspecto los Yanme'e tienen la mitad del tamaño humano, son insectos cubiertos por un exoesqueleto (característico en los insectos) este en batalla le proporciona más resistencia de los común. Esta raza posee cuatro alas membranosas a sus espaldas las cuales le ayudan a la hora de estos emprender el vuelo, son bastante reservados y no interactúan con otras especies, excepto a la hora comercializar.

A diferencia de otras razas dentro del Covenant, estos no llevan armaduras que distingan su rango, en vez de esto llevan diferentes tipos de colores y placas en las cúpulas de sus alas y no se sabe que rango jerárquico tengan su raza en el Covenant, aparentemente son superiores o mayores que los Unggoy, y Kig-Yar, pero de menor rango que los Sangheili y los Jiralhanae. El Covenant les da la tarea de mecánicos cuando los Hugarok no están disponibles.

Aparentemente esta raza es eusocial, que su sociedad esta conformada por un reina de reproducción única, machos reproductores, hembras estériles (posiblemente obreras) y soldados etc.

Ademas se sabe que esta especie es carnivora, ya que lleva la carne a su colmena para la reina.

Estas criaturas tambien duermen, ellos duermen como murciélagos, ya que se agarran con los filamentos de sus patas al techo y se cubren con las alas.

Sus colmenas son formadas con mucha masa, y cubren las paredes, y cuando es la hora de defenderla salen de unos pequeños agujeros los soldados uno por uno.

También en FANDOM

Wiki al azar