FANDOM

Esta página utiliza contenido de licencia CC-BY-SA del artículo de Star Wars Wiki en español: Yorik-stronha. (autores) 150px-Wiki-wordmark.png

Yorik-Stronha

Las Yorik-stronha eran bionaves parecidas a asteroides empleadas por los yuuzhan vong.

Características

Estas naves eran enviadas al territorio enemigo antes de una flota de ataque para espiar al enemigo y a menudo estaban equipadas con sombras de encubrimiento para guiar a la fuerza invasora. Una Yorik-stronha estaba hecha de coral yorik y estaba cubierta de capas de roca que se extendían por 50 metros en toda la nave excepto en su conducto de ventilación principal, disfrazado en una grieta en la superficie.

Las Yorik-stronha variaban entre sí, pues a pesar de su apariencia exterior eran cultivadas orgánicamente, como todas las naves yuuzhan vong. Estaban diseñadas para tener cerca de 228 metros de largo, con una tripulación de doce y rpovisiones para también doce pasajeros, mas una capacidad de carga de 142 toneladas y suficientes suministros para dos meses.

Su armamento incluía diez yaret-kors y un rayo tractor de dovin basal, pero aunque eran razonablemente maniobrables sólo eran moderadamente rápidas en velocidades subluz, y su impulsor para espacio oscuro era equivalente a solo un hiperimpulsor Clase 3, pues involucrba una reversión más lenta al espacio real, muy difícil de detectar para los sensores enemigos.

También en FANDOM

Wiki al azar