FANDOM

Yuuzhan'tar.jpg
Esta página utiliza contenido de licencia CC-BY-SA del artículo de Star Wars Wiki en español: Yuuzhan"tar. (autores) 150px-Wiki-wordmark.png

Yuuzhan'tar era un mundo extragaláctico originario de los yuuzhan vong que fue destruido por una devastadora guerra. Era un planeta viviente orbitado por un anillo de asteroides. Los yuuzhan vong también lo llamaban "el hogar".

En el idioma yuuzhan vong, Yuuzhan'tar significa "hospicio de los Dioses", y el planeta viviente en si era la fuente de las deidades yuuzhan vong. Yuuzhan'tar estaba situado en la Galaxia yuuzhan vong. Yuuzhan’tar puede haber sido la base para Yun-Yuuzhan, el Dios Creador de los yuuzhan vong.

Historia

Poco se conoce de los comienzos de su historia. Lo que sí se sabe es que los yuuzhan vong vivieron una vez en simbiosis con su mundo de origen y fueron sensibles a la Fuerza. Su tecnología era mayormente orgánica. En algún momento de su historia, los yuuzhan vong fueron acorralados en medio un conflicto galáctico devastador entre dos civilizaciones droides, los silentium y los abominor, quienes consolidaron el odio de los yuuzhan vong hacía la tecnología mecánica y la xenofobia hacía otras formas de vida inteligentes. Su mundo natal o los Dioses les ayudaron en la guerra otorgándoles los conocimientos para crear armas biológicas. Sin embargo, mientras la guerra no parecía acabar nunca, los yuuzhan vong se convirtieron en una especie más violenta y belicosa. Finalmente, consiguieron derrotar a sus enemigos, y obligaron a ambas fuerzas droides a huir de la Galaxia. Tras la guerra, los yuuzhan vong emprendieron una cruzada para limpiar su galaxia de toda forma mecánica de tecnología. Conquistaron gran parte de su galaxia y bien exterminaron o esclavizaron a otras especies. Entre las especies que conquistaron estaban los reptiles chazrach, que se convirtieron en soldados esclavos de los yuuzhan vong. Con gran parte de la galaxia en sus manos, los diferentes Dominios se fracturaron y se enfrentaron entre sí, resultando en la devastadora Guerra Cremlevian. Durante el conflicto, gran parte de su galaxia fue destruida incluido su mundo de origen Yuuzhan’tar. Los pormenores exactos de su destrucción se perdieron con el paso del tiempo. Sin embargo, se sabe que el planeta produjo una semilla que acabó convirtiéndose en Zonama Sekot. Separados de su original conjunto simbiótico, los yuuzhan vong fueron expulsados de la Fuerza y padecieron mucho dolor. Por tanto, la especie vio el dolor como única vía de recuperar su simbiosis y se practicaron modificaciones corporales en sí mismos. En lugar de su mundo, crearon varias deidades que regirían casi cada aspecto de su civilización.

También en FANDOM

Wiki al azar